Lifestyle

5 cosas que indican que podrías embarazarte con mayor facilidad que otras mujeres

Si estás buscando embarazarte (o no), manténte alerta a las señales de tu cuerpo

Para la mayoría de las personas, la fertilidad es un misterio. Y es que contrario a lo que se cree, no es tan fácil lograr un embarazo.

A pesar de las muchas condiciones médicas que podrían hacer que la reproducción tome más tiempo o no sea posible, también hay muchos pequeños indicios que te dicen que podrías embarazarte más pronto de lo que crees.

Ya sea que estés buscando concebir o no, es importante que conozcas tu cuerpo. Éstas son algunas de las señales que indican que podrías embarazarte con mayor facilidad que otras, según especialistas del Centro Reproductivo del Sur de California y la Clínica Mayo.

Recomendados

Tienes un ciclo muy regular

Tener ciclos regulares, incluso cuando no tomas anticonceptivos hormonales, es un buena señal de ser fértil. Las mujeres con ciclos de 28 o 30 días, tienen más probabilidades de concebir. Los ciclos regulares son poderosos evidencia de ovulación regular, un requisito previo definitivo para calcular los días más fértiles de una mujer.

Gozas de buena salud en general

Tener una buena salud en general es una ventaja cuando se trata de fertilidad también. Sentirse bien es un muy buen indicador de que realmente eres saludable y por ende, tienes mayores posibilidades de embarazarte rápido. No sólamente debes sentirte bien físicamente sino también emocional y mentalmente. Al gozar de una gran fortaleza emocional y física puede resultar más fácil concebir.

Nunca has tenido una infección pélvica

Si bien hay algunas condiciones crónicas que pueden causar infertilidad, tener un antecedente de infección también pueden dificultar el embarazo. Porque si tienes períodos regulares, nunca has tenido una infección pélvica y sabes cuándo lon los días fértiles, ru edad es el único factor limitante hacia la normalidad
fertilidad.

Has estado embarazada antes, a pesar de usar anticonceptivos

Para las mujeres que son más fértiles, el embarazo aún puede ocurrir a pesar de estar bajo cualquier forma de control de la natalidad. Si bien estos embarazos accidentales no siempre ocurren, es una buena señal de que eres súper fértil y saludable. Considéralo como una especie de efecto secundario positivo si estás buscando más bebés.

No fumas cigarrillos 

Los estudios han demostrado que fumar cigarrillos tiene un impacto negativo en la fertilidad. Entonces, si nunca has fumado, ya te estás dando una ventaja cuando se trata de quedar embarazada. Se ha demostrado que fumar cigarrillos acelera la pérdida de óvulos con el tiempo y se asocia con acortar la vida reproductiva de las mujeres. Si quieres concebir pronto, aléjate de los cigarrillos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos