Razones por las que su smartphone debe estar certificado 
por Google Mobile Services

Los Smartphones son fundamentales en nuestras vidas, no solo nos permiten comunicarnos, sino que hacen que todo sea más útil y eficiente.

Por eso, al momento de comprar un celular además de fijarnos en las características tradicionales y el precio, también debemos tener en cuenta su sistema operativo, que garantiza su correcto funcionamiento, el acceso a cientos de útiles aplicaciones y que la información de nuestro dispositivo esté siempre segura.

Android, el sistema operativo desarrollado por Google y que utiliza Samsung, es el sistema operativo usado en más de 2.500 millones de dispositivos y que cuenta con el respaldo de Google. Pero, ¿qué significa que su equipo esté certificado por Google Mobile Services (GMS) y por qué es importante que su equipo cuente con esta certificación?

Acá le explicamos:
Tener un dispositivo con certificación de GMS significa tener acceso al catálogo de aplicaciones más grande del mundo a través del Google Play Store; además de poderlas descargar al equipo con un solo clic, sin necesidad de utilizar las inseguras APK’s u otro tipo de software que puede traer información maliciosa en el equipo. Google Play Protect garantiza que las apps instaladas sean seguras.

Además su privacidad es importante y Google lo tiene claro; por eso, ofrece funciones centradas en la seguridad y en la privacidad para ofrecer a los usuarios transparencia, protección y control.

Al tener un equipo con certificación de GMS, recibirá las actualizaciones de Google y adoptadas por Samsung, así como todos los parches de seguridad que se generen en el tiempo, no hacerlo dejará su dispositivo expuesto a software maliciosos que pueden robar su información bancaria o a sus fotos personales. El servicio de Google se ejecuta automáticamente en todas las aplicaciones del usuario analizando 50.000 millones de aplicaciones al día.

Preparado para el presente, creando el futuro: Android es un referente mundial en la innovación de dispositivos móviles; es el primer sistema operativo con compatibilidad con nuevas tecnologías como 5G y dispositivos plegables.

Por eso, a la hora de comprar un dispositivo móvil busque el sello “Comes with Google” o asegúrese de que cuente con la certificación de GMS, para que en el futuro tenga acceso a las actualizaciones que Google desarrolle y Samsung incorpore en todas las líneas de smartphones del país, tales como como Galaxy S20, Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Note y equipos de la serie A, y todas las referencias de tabletas.

Aplicaciones Gratuitas más descargadas en Google Play Store