Lifestyle

Para los amantes del chocolate: Acá llega la nutella casera

Hay una receta para preparar nutella casera, que una vez que la pruebes, no

nutella casera Instagram

¿Te animas a preparar una nutella casera? ¿A quién no le gusta la nutella? Esa crema de cacao deliciosa con mezcla de avellanas que se derrite en tu paladar.

PUBLICIDAD

¿Sabías que la puedes preparar en tu casa, y es mucho más sana y menos aditivos?

Prepara una deliciosa y sana nutella tú misma

Paulina Cocina da su receta.

Ingredientes para un buen frasco

  1. 100 gramos de avellanas
  2. 200 gramos de chocolate semi amargo
  3. 200 gramos de leche condensada
  4. Una y una y media cucharada. de miel

Preparación

  1. Tuesta las avellanas en una olla a fuego medio.Tuéstalas hasta que estén bien doradas. Si quieres también puedes tostar las avellanas en el horno, colocándolas en una fuente y horneándolas a 200º durante unos 8 minutos o hasta que estén bien tostadas y largando su aroma característico.
  2. Si tienen avellanas con cáscara, una vez tostadas pélalas.
  3. Procesa las avellanas en licuadora con la suficiente potencia ya que lo estarán por un buen rato. Si quedan algunas cascaritas en las avellanas no pasa nada, pero deben estar en su mayoría sin cáscara. Procesa varias veces hasta que aparezca el aceite natural que tienen las avellanas: De vez en vez ve abriendo el mixer o licuadora y con una espátula revuelve un poco para asegurarte de que no queden trozos sueltos, luego sigue procesando, y así varias veces hasta que quede una pasta cremosa.
  4. A continuación, inncorpora los 200 g. de leche condensada y el chocolate semi amargo previamente derretido a baño maría.
  5. También añade la miel que, junto con la leche condensada, endulzará el nutella.
  6. Después, vuelve a procesar por unos minutos hasta obtener el Nutella. Cómo te darás cuenta? El secreto está en la consisrencia, será parecida a la del dulce de leche y notarás que se puede untar perfectamente.

Ya tienes un tarro bien grande de nutella casera y natural que te durará varias semanas y endulzará tus meriendas en esta cuarentena.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último