Netflix ya inició su camino al Óscar con estas cuatro películas

La plataforma tiene grandes expectativas sobre los preciados premios.

A pesar de que la pandemia del Covid-19 hizo que la fecha del Óscar fuera cambiada, ya se comenzó a lanzar la lista de cintas participantes. Lo mejor es que Netflix inició su camino a la preciada estatuilla con cuatro películas exitosas.

Michele Morrone confirma la llegada de la segunda parte de 365 DNI

El protagonista de la película erótica 365 DNI ha confirmado el próximo estreno de la segunda parte y esto es todo lo que sabemos.

Resulta que se filtró una información de los miembros de la Academia. En esta se da a conocer los nombres de algunas de las títulos de la plataforma que podrían lograr ser nominados a los codiciados premios de esta industria cinematográfica.

5 series de Netflix que son grandes adaptaciones de libros

El servicio de streaming se ha propuesto recrear estas historias.

De acuerdo con el portal Deadline, ya tienen disponibles por lo menos nueve títulos de Netflix para comenzar su evaluación. Entre ellas destacan cuatro cintas que se han estrenado este años y que han resultado totalmente exitosas. Por esto los expertos considera que la plataforma podría obtener una o varias nominaciones al Óscar, entre ellas, a Mejor Película.

¿Cuáles son las películas de Netflix que podrían ganar el Oscar?

Como te adelantamos, la industria cinematográfica evalúa 9 títulos de Netflix. Sin embargo, de ellos solo cuatro han sido ya proyectados por la plataforma. Estas son las cuatro películas que iniciaron el camino al Oscar:

1.- Crip Camp

Se trata de una película documental estadounidense de 2020. Está dirigida y producida Nicole Newnham y James LeBrecht. La trama sigue a Camp Jened que es un campamento de verano para adolescentes con discapacidades.

2- 5 sangres
Esta película de Netflix toca temas sensibles como el racismo y la guerra. Narra la historia de un grupo de veteranos que participó en la guerra de Vietnan y que, décadas después, regresan al sitio bélico para recuperar los restos de uno de sus líderes caídos.

3.- Si supieras

La historia de esta cinta es la de una joven muchacha muy tímida que está en la escuela secundaria. Ella ayuda a una amigo a escribir una carta romántica para alguien que ambos desean. La joven acepta a redactar la misiva sin saber que terminará enamorándose también.

4.- Chicas perdidas

Esta cinta de Netflix está basada en hechos reales. Narra la historia de una mujer decidida y atormentada por hallar a su hija desaparecida. La desesperada madre comienza una investigación propia que lleva a los profesionales de seguridad a los casos no resueltos de prostitutas asesinadas.

La fecha de los Óscar

Como te adelantamos, la pandemia generó que la fecha de la entrega de los Óscar fuera modificada. Ahora, la entrega de los premios está planteado para el 25 de abril del 2021.
Esto da más tiempo a Netflix para que estrene otras películas que también puedan ser nominadas. Mientras tanto, las cuatro cintas que ya fueron estrenadas y que pueden llegar a ganarse la preciado premio cinematográfico han generado grandes expectativas ¿Las has visto?

 

Lee también: Este fue el error de 'Dark' del que nadie se percató en toda la serie de Netflix

 

Te recomendamos en video: