Julián Elfenbein calificó de “ignorantes” a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto

El periodista criticó la campaña viral en redes sociales.

Luego de que diversas organizaciones se manifestaran en contra de la anexión israelí de territorios en Cisjordania, Julián Elfenbein desató polémica en redes sociales por descalificar el apoyo que Benjamín Vicuña y Malucha Pinto declararon a la campaña.

Todo se originó luego de que el pasado 29 de junio un video, en el que varios personajes del mundo artístico y académico hablaban sobre la situación  se volviera viral con la etiqueta #SalvemosPalestina.

Declaraciones de Julián Elfenbein se filtraron de un chat de la plataforma Zoom

“No lo podemos negar, nosotros (sionistas) sabemos que tenemos la razón, tenemos los argumentos y sabemos que el video está lleno de mentiras”, afirmó el periodista sobre el audiovisual, a través de otro video que se filtró de una conferencia por medio de la plataforma  Zoom.

Elfenbein aseguró que la información difundida por la campaña no era acertada.

“No nos podemos detener en la campaña comunicacional que haga el mundo palestino porque esto es muy fácil. Hay un pueblo que aparece para el mundo, y no solo para Chile, como el pueblo oprimido, que no tiene Estado, que no tiene independencia, y que es violentado permanentemente (…) uno toma una posición, y esa generalmente es por el que aparece, públicamente, más débil”, afirmó.

El comunicador habló sobre los argumentos que Pinto y Vicuña mencionaron en el video y aseguró: “Eso es pura ignorancia y es puro desconocimiento”.

Te mostramos en video: