Lifestyle

Fondue de chocolate: pasa una deliciosa tarde chocolateada

Si eres un amante del chocolate en todas sus vertientes, el fondue es tu receta.

¿Te gusta el chocolate? ¿Saborearlo derretido o líquido? Te proponemos que prepares una fondue de chocolate que te va a llevar al cielo.

La fondue, la puedes combinar con lo que te guste, con frutas como plátano o frutilla, o incluso con golosinas.

da un giro a tus meriendas y prepara una deliciosa fondue

Recomendados

En recetasgratis.es dan los tips de preparación.

Ingredientes(4 comensales)

  1. Frutas

Nota: si no te gusta algunas de esas frutas puedes prescindir de ella o añadirle, como hemos mencionado anteriormente, golosinas. La fondue no tiene prejuicios.

Preparación

  1.  Primero, debes fundir la manteca con el chocolate al baño María. La manteca es opcional, la utilizamos para dar un toque de brillo a la crema de chocolate.
  2. Cuando el chocolate se haya fundido, incorpora la leche y la crema de leche, remueve y deja calentar unos minutos. Si la fondue no la van a tomar niños, puedes agregar una cucharada de ron.
  3. Cuando la mezcla esté lista, la puedes servimos en un recipiente para fondue con la finalidad de mantenerla caliente en todo momento y con la consistencia adecuada. Si no tienes este utensilio, una opción es servirla en un recipiente hondo, pero tendremos que tener en cuenta que a medida que se vaya enfriando también se irá solidificando.
  4. Puedes acompañar tu fondue de chocolate con las piezas de fruta que quieras. Simplemente pélalas y cortarlas en trozos fáciles de comer. Coloca en la mesa palillos largos de madera para que cada comensal pueda pinchar el trozo de fruta que quiera y bañarlo en chocolate.

Ya tienes lista tu fondue, que a pesar de ser un postre más que sencillo de hacer es muy original y distinto a las meriendas o postres caseros.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos