Mascarilla de maicena para secar el acné

Una vez que aparecen los puntos rojos puedes aplicar esta mascarilla.

El acné comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas, y para prevenirlo hay formas de limpieza y alimentación. Pero una vez que aparecen los puntos rojos en la cara, puedes usar una mascarilla de maicena para secarlos.

Cuida tu piel
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

La maicena, cuyo verdadero nombre es fécula de maíz, almidón, y en otros países lo llaman harina fina de maíz, aunque suele emplearse en la cocina, también puede usarse en elcuidado personal.

Cicatriza el acné con esta mascarilla casera super efectiva

Con un preparado a base de aloe vera puedes secar las espinillas

Para secar el acné hay una mascarilla de maicena fácil de elaborar y aquí te diremos cómo hacerla:

Ingredientes:

  • Una cucharadita de miel
  • 4 cucharadas grandes de vinagre de manzana.
  • Dos cucharadas de maicena
  • 20 gotas de aceite de almendra

Aplicación:

Sólo debes integrarlos bien los ingredientes hasta formar una crema o masa. Antes de aplicarla humedece tu cara con agua tibia, seca suavemente y aplica la mascarilla hasta dejar cubiertas las lesiones del acné.

Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Seca tu rostro con una toalla muy limpia, que solo uses para tu cara. Puedes aplicar esta mascarilla una o máximo dos veces por semana.

Acné Acné - Pixabay

Ahora, si tienes la piel grasa es posible que sufras con la aparición de espinillas, granitos y otras imperfecciones de la piel. Éstas son completamente normales, pero se producen debido al exceso de la producción de sebo o grasa.

Si tus lesiones están muy enrojecidas, luego de quitar tu mascarilla espera un rato y antes de dormir pasa un cristal de aloe sobre tu cara y déjalo. Al otro día en la mañana quitas los restos al ducharte,  si lavas tu cara con jabón neutro, mejor.

Te mostramos en video: