Elabora frozen con yogurt para refrescarte este verano

Es una receta sencilla con tips de preparación para que te des un gusto dulce en esta época.

El frozen de yogurt es un  helado muy fácil de preparar en casa. Tan sencillo que puedes vincular a los niños en su preparación, para compartir la experiencia, pasar un buen rato juntos y degustar ese postre congelado.

 

Sin duda este frozen además de poder ser elaborado en casa de una manera artesanal el resultado es más saludable, ya que tiene menos grasa y calorías.

¿Cómo se hacer leche condensada casera?

Es una receta muy fácil que puedes hacer en hornilla o microondas.

Por estas razones el yogurt helado es uno de los postres más ligeros que aunque se puede comer en cualquier época, para el verano nos viene a la perfección, ya que además de darnos un gusto, nos refresca.

 

Ingredientes

  • 500 gramos o 4 yogures griegos azucarados. Intentar que sea de la máxima calidad ya que es la base de la receta.
  • 1 cucharada de azúcar vainillada o de extracto de vainilla.
  • 30 gramos de miel, puedes sustituir por sirope de fresa para que el helado tenga sabor a fresa,

 

Preparación

Vertemos los yogures griegos azucarados en un bol o una jarra junto a la miel y al azúcar vainillada y los mezclamos hasta que se quede como una crema ligera y homogénea. Si no tiene batidora eléctrica puedes hacerlo con un tenedor.

Una vez tengamos la mezcla, la vertemos en un recipiente, bol, vaso y lo ponemos en el congelador. Es aconsejable que el recipiente sea de metal y con poca profundidad.

Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos, ya que dependen de la potencia de tu congelador, del recipiente que uses y de la cantidad de helado que hagas.

El tiempo aproximado de congelación es una hora aproximadamente. Pero antes de servir dejar 10 minutos fuera del congelador para que recupera la textura cremosa.

frozen de yogurt Frozen de yogurt de fresas. - Pinterest

Tips

  • Si no tienes yogures griegos con azúcar y tienes que utilizar yogures griegos sin azúcar o yogures normales sin azúcar, tendrás que añadir el doble de cantidad de azúcar en la receta o de miel dependiendo de tu elección.
  • Para servir el yogurt helado es aconsejable utilizar tulipas de barquilla, conos barquilla o tazas.
  • Para servir mejor las bolas de helado es aconsejable mojar antes la cuchara con la que se vaya a servir con agua para que deslice mejor por el helado.

Podéis añadir de acompañamiento al helado toppings como: Sirope de fresa, de chocolate, leche condensada, maní, frutas troceadas, entre otros.

También te puede interesar: