Lifestyle

Bizcochuelo de limón…¿Te animas a prepararlo?

Cocina un espectacular bizcochuelo en tu casa.

Si se te antoja un bizcochuelo de limón, ¿por qué no hacerlo en tu casa? ¿A quien no le gustan esos bizcochuelos?

Con ese sabor entre dulce y ácido, se hace la boca agua.

Damos una receta para que prepares el mejor bizcochuelo de limón.

Recomendados

Prepara un esponjoso bizcochuelo de limón.

Ingredientes(8 raciones)

Preparación

  1. Bate los huevos con el azúcar hasta integrar por completo ambos ingredientes. Si prefieres que el bizcocho de limón quede más dulce, puedes añadir un poco más de azúcar, todo según a tu gusto.
  2. Añade el yogur y sigue batiendo. El yogur puede ser tanto natural como de limón, solo debes tener presente que si utilizas el de sabor a limón, el bizcochuelo casero tendrá un sabor todavía más intenso.
  3. Ahora, incorpora la harina tamizada con la maicena y los polvos de hornear. Si no tienes maicena, añade un poco más de harina y listo. Este ingrediente lo sumamos a la receta para que el resultado sea más esponjoso.
  4. Añade la ralladura de limón y, por últimoel jugo y la esencia de vainilla. Mezcla hasta integrar por completo todos los ingredientes. Es importante dejar los líquidos para el final para que la masa trabaje mejor y suba adecuadamente en el horno.
  5. Coloca la masa en un molde engrasado con mantequilla o aceite y hornea el bizcochuelo de limón durante 40-45 minutos, o hasta que esté listo. Para comprobar si está hecho por dentro, pincha el bizcocho con un palillo de madera; si sale limpio querrá decir que está listo.
  6. Mientras se hornea, puedes aprovechar ahora para preparar la cobertura. Para ello, la receta más sencilla des la elaborada a base de azúcar glass y jugo de limón. Para hacer el glaseado, simplemente debes mezclar una taza de azúcar impalpable con jugo de limón hasta lograr una crema suave. Ten cuidado con no pasarte, por lo que recomendamos añadirlo poco a poco.
  7. Cuando el bizcochuelo de limón esté listo, déjalo dentro del horno con la puerta entreabierta unos 10 minutos. De esta manera, se irá regulando la temperatura y no perderá volumen al sacarlo. Luego, retíralo, espera a que se enfríe y desmolda.
  8. Cubre el bizcochuelo con la cobertura preparada y listo.

Ahora solo tienes que servirlo y deleitarte con el bizcocho todavía calentito y ese sabor a limón.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos