Cómo hacer para que el pescado a la plancha te quede jugoso

Te damos algunos tips que no te fallarán.

El pescado es uno de los alimentos que más recomiendan los especialistas por su alto contenido en omaga 3 ideal para la salud de nuestro organismo. Una de las formas más sanas de prepararlo es a la plancha, pero casi siempre que da seco y duro de comer. Por eso te damos algunos tips para que el pescado a la plancha te quede jugoso.

4 consejos para lograr las mejores barbacoas para tus invitados

La barbacoa tiene su ritual para que todo salga a la perfección.

Te recomendamos que cuando vayas al mercado le pidas al picador de carnes que te prepare el pescado en trozos. Para hacerlo a la plancha es ideal el salmón. En trozos grandes tienes más probabilidades de que te quede seco o quemado y crudo por dentro. En cambio si el pescado a la plancha lo haces con trozos pequeños puedes tener por seguro que te quedará jugoso y perfecto.

Tres cenas saludables para cuidar tu dieta sin aburrirte

Hay múltiples opciones para hacer de la última comida del día un alimento saludable y sabroso

Un secreto para obtener un pescado a la plancha jugoso es que el sartén mantenga su adherencia. De lo contrario, la pieza se pegará y será difícil que no se rompa cuando debamos voltearla. Si tu sartén está rayado o de alguna manera ha perdido, uno de los trucos de cocina más famosos es cubrir el fondo del sartén con papel de horno. Esto tips te servirá para otros platos también.

Un buen secado y la ayuda del aceite

Para lograr un pescado a la plancha jugoso tienes que secarlo bien antes de colocarlo en el sartén. Mientras más seco te quede mucho mejor. Esta recomendación especialmente es muy buena si se trata de un pescado que está congelado y tiene agua del deshielo.

Otro truco importante es que si los filetes son muy grandes o gruesos le hagas unos cortes en forma de cruz. Recuerda que el pescado tiene a encogerse con el calor y tú debes evitar al máximo que haga contacto directo con éste.

En estos alimentos hallarás las vitaminas para eliminar y prevenir las canas

Es importante el consumo de las vitaminas adecuadas para retrasar las canas

El aceite es un excelente amigo, pero no en el sartén dircntamente. Te recomendamos pasar una brocha aceitada por el pescado para que le dé una consistencia más jugosa. Si no cuentas con suficiente aceite, puedes echarlo lo que tengas en un plato y pasar el pescado por él.
Un consejo que resulta muy útil y fundamental es que sazones el pescado a tu gusto y esperes a que se ponga dorado para darle la vuelta hacia el otro lado. Te sugerimos la ayuda de una espátula porque con el tenemos tienes riesgo de romper el filete.

5 alimentos que mejoran la memoria

Incluir en nuestra dieta diaria ciertas comidas hará que estemos menos olvidadizos.

Con estos pequeños tips lograrás un pescado a la plancha jugo y exquisito, Todos tus invitamos a la meda quedarán con la boca abierta por la consistencia y sabor. Hazlo y luego nos cuentas cómo te fue.

 

Lee también: La milanesa resiste la cuarentena en el coronavirus

Te recomendamos en video: