La razón por la que el príncipe William perdonó a su padre los errores del pasado

Carlos y su hijo tienen una relación de amor y respeto como nunca antes

Para celebrar el cumpleaños del príncipe William, que coincidió con el Día del Padre en el Reino Unido, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, compartió una hermosa foto del príncipe Carlos y el príncipe William abrazándose. El heredero de la corona británica sale en la fotografía apoyándose en el hombro de su hijo. La imagen muestra cercanía entre ambos, pero esto no siempre ha sido así. Te contamos por qué el hijo mayor de Lady Di ha perdonado a su padre los errores del pasado.

En todas las familias hay turbulencias, pero cuando las cámaras y todo un público están detrás de ellas la evidencia se hace mucho mayor. Y el distanciamiento entre padre e hijo era evidente.

El príncipe William vivió la separación de sus padres a la escasa edad de 10 años. Era el mayor y el más consciente de todo lo que Lady Di sufrió por el desamor de Carlos. Se conoce que Diana Spencer lloraba y era William quien le pasaba servilletas por debajo de las puertas para que se secara las lágrimas. Su hijo mayor era el confidente de la princesa Diana y quien tenía la madurez para conmoverse con la crisis matrimonial de la pareja real y la traición de su padre.

Se conoce que William era el confidente de la princesa Diana Se conoce que William era el confidente de la princesa Diana. - Agencias

Por mucho tiempo hubo una fracción entre padre e hijo. William no mostraba gestos de amabilidad pública con su progenitor. Sin embargo, el hijo de Lady Di parece haber ido perdiendo ese rencor con los años ¿Por qué?

La edad y la familia

De acuerdo con un artículo publicado por Camilla Tominey, la veterana corresponsal especializada en realeza del Telegraph, la fotografía abrazados es "un hito aún más significativo en lo que no siempre ha sido una relación fácil”. Tominey señala que la calidez que tan claramente se produce entre padre e hijo parece significar un descanso de los fantasmas de la infancia del príncipe William.

View this post on Instagram

Today, two generations of The Royal Family visited The Defence Medical Rehabilitation Centre near Loughborough. Both The Prince of Wales and Duchess of Cornwall and The Duke and Duchess of Cambridge unveiled a plaque to mark the first Royal visit to the DMRC. The Defence Medical Rehabilitation Centre has been treating patients since October 2018, and will ensure rehabilitation treatment is available to seriously injured sailors, soldiers and members of the RAF. This 21st century medical hospital has replaced Headley Court, which treated injured members of the Armed Services for over 70 years. The new Medical Centre is located within the estate of Stanford Hall. The 6th Duke of Westminster was inspired to create a state of the art medical facility after serving in the British Reserve Army for 40 years. He donated a personal founding gift of £70 million to create the hospital. The centre includes a gym, a range of swimming and hydrotherapy pools. The Duke of Cambridge was personally involved in the creation of the centre. His Royal Highness was Patron of the appeal in 2018. Today The Duke and his father, The Prince of Wales joined in a friendly game of wheelchair basketball with hospital residents.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


En este perdón del padre a su hijo han influido varios factores. En primer lugar, William ya ha casi llega a los cuarenta años y se ha convertido en padre. Ha experimentado en carne propia la importancia de las relaciones paternas.


"Ahora, como padre de tres hijos y en la treintena, con Carlos interpretando voluntariamente el papel de abuelo cariñoso, existe la sensación de que Guillermo (William) no solo lo ha perdonado por los errores del pasado, sino que también se ha dado cuenta del hecho de que su padre ha tenido una influencia tan positiva como Diana, la difunta princesa de Gales", resalta Camilla Tominey.

Los compromisos reales y la fragilidad de la vida

Tanto Carlos como William están destinados a ser reyes de Gran Bretaña. Este es otro factor que tienen en común padre e hijo. Por otro lado, para el hijo mayor de la princesa Diana ha sido duro comprender que Camila de Cornualles fue la mujer que estuvo detrás del sufrimiento de su madre. Pero también entender que ella era la mujer que hacía feliz a su padre.

Tanto William como Carlos están destinados a ser reyes Tanto William como Carlos están destinados a ser reyes. - Agencias

A todo esto se suma que Carlos padeciera y venciera el coronavirus. El hecho habría sido un momento angustioso para William. Le recordaría la importancia de su padre y la fragilidad de la vida.

Kate y William estarían bajo vigilancia por errores pasados de otros "jóvenes reales"

La reina quiere cuidar la imagen de Inglaterra y vigilará a los duques de Cambridge.

Existen muchos motivos que han hecho que el príncipe William cambiara de actitud con Carlos, decidiera perdonarlo y lograra tener un lazo más afectivo con su progenitor.

 

Lee también: A pesar de ser la favorita, Kate Middleton nunca podrá ser princesa y te explicamos por qué

Te recomendamos en video: