logo
Frutas de verano / PixabayAprende a conservar tus frutas en verano
Wellness 24/06/2020

Aprende a conservar tus frutas en verano

En esta temporada tenemos muchas frutas, pero el clima hace que se maduren muy rápido.

En el verano el mercado se llena aún más con el colorido y los aromas de la variedad de frutas que se multiplican. Pero al mismo tiempo, el clima hace que se maduren con mayor rapidez, y terminamos tirando muchas a la basura.

Eso puede evitarse con algunos trucos simples y muy efectivos para sacar el máximo rendimiento a las frutas en esta temporada.

 

1. Compra frutas de la temporada

Según lo indica el diario Vanguardia, lo ideal es comprar siempre productos de temporada, ya que están en su momento óptimo de consumo y están a mejor precio.

Cuando compres, no compres demasiado. Es mejor ir dos veces de compra que tener fruta pasada.

2. Dale buena ubicación

Al llegar a casa coloca la fruta en un lugar fresco, alejado de la luz, ventilado y seco, o en la nevera.

Prácticamente puedes meter todas las frutas en el refrigerador salvo las tropicales: papayas, mangos, aguacates, piñas.

3. Dale prioridad inmediata a las maduras

Si tienes piezas maduras y otras que verdes, no las guardes juntas para evitar una maduración temprana de estas últimas.  Deja las maduras fuera de la nevera para recordar que debes consumirlas rápido. Si es posible, el mismo día de la compra.

Frutas de verano servidas

4. ¿Cómo guardarlas?

Guarda la fruta seca entera, sin plásticos, ni papel, en los cajones de la nevera destinados a ella y sin apretarlas. Separa las frutas de las verduras.

Si compras sandía y melón por mitades o cuartos, tápalos con papel film antes de meterlos en la nevera.

5. El lugar de la nevera

El lugar ideal para la fruta son los cajones de la nevera, pero si te ves necesidad de colocarla fuera de ellos, nunca lo hagas al fondo. Si la nevera es de escarcha estropeará la fruta y si no lo  es, puede impregnarse de olor de nevera.

Si estás en un lugar donde no hay nevera, lo ideal es colocar la fruta en un lugar seco, fresco  y lejos de las fuentes de luz.

6. No botes la fruta muy madura o golpeada

Si la fruta está excesivamente madura, no la tires, puedes lavarlas, meterlas en bolsas o envases tapados y congelar. Luego echarlos directamente en la licuadora para preparar unos deliciosos batidos y smoothies. También puedes hacer mermeladas.