Beneficios de comer sandía para tu piel

Siempre los expertos han insistido en el poder de las frutas para mejorar nuestra salud, pero tienes que prestar atención definitivamente a los beneficios que aporta la sandía no solo a tu organismo, sino lo buena que es para tu piel.

Tan solo una taza de sandía aporta altas cantidades de vitamina C, vitamina A y potasio, así como magnesio y vitaminas B1, B5 y B6, explicó el portal Health Line. Y siendo 92% agua, es súper refrescante cuando estamos bajo altas temperaturas como sucede en el verano.

Batido de sandía y fresa para hidratarte y perder peso este verano

Por su gran cantidad de agua, no solo te refresca sino que también te satisface el apetito.

Beneficios de la sandía para la piel

Pero ¿por qué es beneficioso para nuestra piel? Resulta que la sandía es un gran aliado ya que con la vitamina C que aporta, ayuda a tu organismo a producir colágeno, "una proteína que mantiene tu piel flexible y tu cabello fuerte", refirió el mismo portal de salud.

"La piel deshidratada puede provocar un aspecto opaco y seco, pero la sandía tiene un contenido de agua tan alto que ayuda a mantener la piel hidratada", agregó el blog Faith In Nature.

Y podría ser clave para ayudar a las chicas con acné y exceso de grasa en el cutis: "La sandía está repleta de vitamina A, lo que reduce el tamaño de los poros de la piel y la cantidad de aceite que secretan las glándulas sebáceas. Se cree que la sandía ayuda con el acné debido a estas propiedades".

Te recomendamos en video