Bebidas refrescantes para el verano que te ayudarán a mantener tu peso

Existe una serie de opciones que, además de cumplir con la función de hidratarnos, nos ayudan a perder peso y son deliciosos

Llegó el calor del verano, y es la temporada en la que más agua y líquidos consumimos. Pero, ¿qué tal si esos líquidos los planificamos para mantener el peso a raya, nos nutrimos y a la vez nos refrescamos?

Existe una serie de opciones que, además de cumplir con la función de hidratarnos, nos ayudan a perder peso y sin sacrificar el sabor, porque además son deliciosos.

Cómo lavar las fresas y deshacerte de los parásitos que pueden enfermarte

Las fresas y otras frutas pueden ocasionarte cisticercosis si no las lavas con mucho cuidado

A decir del portal En Femenino, es importante saber que estos batidos son para  incluirlos en la alimentación como un complemento y nunca como un sustitutivo de las comidas.

Además es importante saber que pueden hacerse con frutas y verduras, ya que con ellos puedes elaborar recetas frescas, más nutritivas y deliciosas.

La revista Hola también recomienda  sustituir el azúcar por la stevia y la miel. Aunque en ocasiones el dulzor de las frutas es suficiente.

Batidos de frutas y verduras Batidos de frutas y verduras - Pixabay

Aquí te presentaremos varias opciones de bebidas refrescantes:

Piña y pepino

1 rodaja de piña + 1/2 pepino + puñado de espinacas + lima, y uno de 1/2 manzana + 1/2 pepino + 1 rama de apio.

Mojito sin alcohol

Es una alternativa al tradicional cóctel, pero mucho más saludable. Puedes usar agua con gas, lima y hojas de menta. La menta mejora la digestión y posee efecto antiinflamatorio.

Infusiones de frutas

Las infusiones de frutas no aportan casi calorías y su sabor contribuyen a eliminar la ansiedad por comer cosas dulces. Y además tienen un extra, pues nos hidratan y no poseen teína. Puedes mezclar frutos rojos con canela, o una de menta y limón.

Limonada mentolada

Incluye el agua con gas helada, a la que añadimos los beneficios de añadirle limón y hojas de menta. Es una mejor alternativa que los refrescos, y es saciante.