Tips para sobrevivir al cabello graso

Sigue nuestros consejos y podrás lucir una melena despampanante.

Todas las melenas no son iguales. Hay pelos secos, mixtos y con exceso de grasa. Si eres de las que te lavas la cabeza y el día siguiente ya tienes el pelo sucio o como aceitado y pesado es porque eres de cabello graso. Esto puede ser desesperante, pero no te preocupes. Te damos algunos trucos para sobrevivir al cabello graso.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

1. Lávate el cabello graso con agua fría

Te recomendamos que cuando vayas a lavar tu cabello graso lo hagas con agua fría. Esta es buena para incrementar el flujo sanguíneo y cerrar la cutícula. Lo anterior contribuirá a combatir la grasa del pelo y mejorará el aspecto de tu melena de una manera considerable.

El agua fría mejora la circulación sanguínea y combate la grasa en el cabello El agua fría mejora la circulación sanguínea y combate la grasa en el cabello. - Agencias

2.- Usa exfoliante para tu cuero cabelludo

Por decirlo de alguna manera, estamos cansadas de escuchar sobre la importancia de exfoliarse el cutis y el cuerpo en general. No obstante, pocas sabemos que también debemos realizar este procedimiento en nuestro cuero cabelludo. Para esto puedes buscar en el mercado numerosos productos especializados que te ayudarán en gran medida. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana para mejorar la salud capilar y, en consecuencia, eliminar el exceso de grasa.

En estos alimentos hallarás las vitaminas para eliminar y prevenir las canas

Es importante el consumo de las vitaminas adecuadas para retrasar las canas.

 

3.- No te frotes demasiado al lavarlo

Aunque creas que frotando con fuerza tu cabello graso podrás combatir el problema, estás equivocada. Debes lavarlo con suavidad y hacerte leves masajes. De esta manera se incrementará la circulación del cuero cabelludo y esto traerá como consecuencia la eliminación de los depósitos de sebo.

Frotarte demasiado el cabello puede contribuir a la producción de sebo Frotarte demasiado el cabello puede contribuir a la producción de sebo. - Agencias

 

4.- Utiliza los productos especializados

No puedes usar cualquier champú y acondicionador. En el mercado existe una gran variedad de productos para lavarse cada tipo de cabello. Cuando vayas a comprar tus artículos de limpieza capilar, asegúrate de que están especializado en tu tipo de cabello.
Con estos cuatros tips podrás sobrevivir al cabello graso y lucir una melena despampanante ¿Qué estás esperando para aplicarlos?

 

Lee también: 5 estilos de cabello que se han vuelto tendencia en este 2020

Te recomendamos en video: