Lifestyle

¿Cómo funciona FaceApp para cambiar de género las fotos?

La aplicación funciona para iOS y Android, y fue creada en Rusia.

FaceApp Instagram

La aplicación FaceApp se volvió a poner, más que de moda, viral nivel epidemia, porque si a mediados del año pasado se popularizó porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro, ahora también permite simular un cambio de género.

PUBLICIDAD

Basta con subir una foto que tengas en la galería de tu teléfono móvil inteligente o activar la cámara desde la plataforma para tomártela y luego elegir la opción género.

Tal como lo explica el portal GQ, en cuestión de segundos se verá el cambio de imagen. Para confirmar hay que presionar aplicar y si luego se quiere compartir la imagen en pantalla dividida, hay que presionar en el icono superior.

Ya en toda esta semana comenzaron a circular imágenes en las redes de las celebridades del deporte, el espectáculo y la política con el antes y el despés del cambio de género.

FaceApp

Otras opciones

La aplicación no solo permite hacer este tipo cambiar el género, sino que también permite hacer retoques muy convenientes, como maquillaje, ampliar la sonrisa, modificar el peinado y cambiar de edad.

Además de todo esto, es posible editar las fotos, como darle brillo, restar sombras, balances de blancos, etcétera. En su momento, cuando esta aplicación salió a la luz, surgieron varias polémicas en torno a los términos y condiciones de uso.

La aplicación funciona para iOS y Android, y fue creada en Rusia.

Advertencia

Según el portal de tecnología One Cero,  ha dicho que la  intención poco conocida de esta aplicación es recabar los datos biométricos de todos aquellos que la prueban.

Sin embargo, da la impresión que en el mejor de los casos, todas estas fotos podrían servir para usarlas para reconocimiento de rostros.

 

Tags

Lo Último