Lifestyle

¿Cómo ubicar los lives en TikTok?

Básicamente los “En vivo” son la opción más secreta de TikTok. Te diremos cómo hacer para no perdértelos.

TikTok Pinterest

La red social de moda, TikTok, es muy usada para buscar videos graciosos. Pero también cuenta con lives o videos en vivo y directo. ¿Lo sabías?

PUBLICIDAD

Este formato permite a los creadores dejar atrás las limitaciones de tiempo de los videos habituales. Y también resulta útil para mostrar otra realidad, entorno o contactar con los seguidores de forma más directa.

El único problema es que no son muy visible y hay que ubicarlos. No solo son efímeros, sino que tampoco cuentan con su propia categoría, espacio o hashtag que ayude a localizarlos.

Básicamente es la opción más secreta de TikTok. Pero hay una fórmula para no perderte un directo.

1. Ser seguidor

Según explica el portal Xataca, la aplicación de TikTok sí cuenta con una función de aviso cuando se produce un vídeo en directo. El único requisito es que te hayas convertido en fan o seguidor.

Es decir, que sigas a las cuentas que te interesan para que te enteres de estos vídeos en directo a través de TikTok. Si no es así, estos contenidos pasarán de largo sin que te enteres. Incluso cuando los buscas.

TikTok

2. Activar las notificaciones

Asegúrate, eso sí, de mantener en activo la función de notificaciones push. Para ello ve a tu perfil y entra en los tres puntos de la esquina superior derecha.

Esto desplegará el menú principal de la aplicación, donde está la sección Notificaciones Push, justo en el apartado General.

En este submenú verás un listado de interacciones y contenidos que pueden serte alertados mediante notificación.

Desde un me gusta a tu propio TikTok, hasta un comentario, pasando por mensajes directos o, lo que nos interesa en este caso: la retransmisión en directo de las cuentas que sigues.

3. Buscarlo antes que termine

Si activas esta función, justo al final de la lista, recibirás los avisos de TikTok cuando tus cuentas favoritas empiecen un vídeo en vivo o en directo.

Tendrás que estar atent@ al móvil o revisar las notificaciones que provengan de esta aplicación.

De esta forma podrás pulsar sobre ella y abrir rápidamente el directo, sumándote como espectador antes que acabe.

Tags

Lo Último