¿Cómo añadir cristales a tu maquillaje para lucir como diva?

Esta tendencia se extendió el año pasado y sigue cobrando fuerza en las pasarelas del mundo

Lo que menos nos imaginamos es que una lágrima puede verse hermosa en los ojos. El asunto es que, si esa lágrima es una delicada perla, o un cristal, entonces entendemos que ese hermoso complemento le da brillo y elegancia a los ojos.

Así es el crystal makeup, o maquillaje con cristales, que es sutilmente distinto al maquillaje con apliques, al estilo maquillaje coachella. El primero es con pequeñas gemas, aunque se usen muchas o pocas.

Este estilo de arte sobre el rostro es el que solemos ver en las divas jóvenes como Lady Gaga y más localmente en Dana Paola y Belinda, entre muchas otras. Y que soñamos hacernos y aquí te diremos cómo.

Danna Paola Danna Paola - Instagram @dannapaola

 

Según la experta en maquillaje Pat McGrath, los cristales pueden sacarte de apuros cuando se acercan fiestas importantes.

"Puedes hacer que tu look sobresalga gracias al uso de cristales combinados con delineadores de colores brillantes".

Belinda Maquillae de Belinda con lágrimas de cristales. - Instagram @belindapop

Y añadió: "Esta es una tendencia que se popularizó en el 2019 y llegó para quedarse porque cada vez está más presente en las pasarelas", dijo la maquillista que trabajó esta técnica para el desfile más reciente de Dior, citada en la revista Vogue.

¿Cómo aplicar esos hermosos destellos?

Los cristales ya no sólo se utilizan como accesorios para las uñas, gracias a su fácil aplicación, han logrado colarse al maquillaje de la cara.

Por lo general, cuando compras este tipo de complementos, puedes encontrar en la misma tienda el pegamento especial para colocarlos, el cual suele ser una variación o a veces el mismo que el de las pestañas.

crystal makeup crystal makeup

Antes de aplicarlo, debes tener tus ojos listos para sólamente dar los toques finales: corrector, iluminador y sombras de colores junto con algún delineador para enmarcar, son perfectos para preparar unos ojos deslumbrantes.

Una vez que haz terminado de pintar tus ojos, ya sea con efecto "smokey eyes" o "cat eye" en caso de usar delineador, estás lista para añadir los cristales con ayuda de unas pequeñas pinzas y un pincel para agregar el pegamento, recuerda que debes aplicar la máscara antes pegar los cristales, es importante recordar este paso.

Con ayuda de las pinzas, sostén uno de los pequeños cristales y con el pincel añade una cantidad muy pequeña de pegamento, después colócalo en la parte en que lo desees.

El maquillaje con cristales no es precisamente un look para la oficina, es más adecuado para lograr un efecto llamativo que deslumbre con una mirada de fantasía.

Maquillaje para párpados grasos, las técnicas para que tus sombras de ojos duren más

Las técnicas y secretos que toda chica debe saber para que su maquillaje de ojos dure por más tiempo