Locro argentino: Aprovecha el frío para prepararlo y disfrutar de un buen plato caliente

Prepara este plato típico de Argentina y disfrútalo en las tardes pre invernales.

El locro es una comida tradicional en Argentina, en especial de la parte norte del país.

Se trata de un guiso o potaje en que se mezclan distintos ingredientes, que pueden cambiar según el tipo de receta.

locro argentino El locro argentino es uno de los platos más famosos, muy típico del norte, para comer con el frío. - Instagram

A continuación, daremos una que requiere de 45 minutos y para cinco comensales.

Ingredientes

Preparación

  1. lo primero que debes que hacer es ablandar las legumbres. Para ello, pon en remojo la noche anterior a la preparación el maíz, los porotos y los garbanzos, todo por separado en bastante agua.
  2.  Al día siguiente, escurre estos ingredientes cuélalos todos en una olla lo suficientemente grande. Reserva el agua de remojo.
  3. A continuación, pica en trozos medianos, tanto la verdura como la carne. Chorizos, panceta, carne de vaca, cerdo y mondongo por un lado y por otro, zapallo, papas y batata. Ponlo todo en la olla.
  4. Ahora pasa a cocinar el locro, y  añade en la olla el agua de los remojos hasta cubrir todo los ingredientes. Calienta a fuego rápido hasta que rompa un hervor y mantén la cocción durante unas 3-4 horas hasta que espese. Mientras, ve mezclando con cuchara de madera para que no se pegue y se deshaga el zapallo.
  5. Pasado este tiempo, comprueba que todo esté tierno y añade condimentos si lo consideras necesario. El locro argentino se sirve bien caliente y se puede añadir un poco de cebollín finamente picado.

El locro es la comida perfecta para consumir en estos meses y además es muy completa porque lleva varios ingredientes.

No te pierdas el video en