Trucos para conservar la cebolla hasta por 5 meses

Ya deja de preocuparte porque se te vayan a dañar por no usarlas completas

En muchas ocasiones preparamos la comida y nos quedan vegetales y hortalizas cortados por la mitad. Pasa mucho con la cebolla y tenemos miedo de que se nos dañe como suele suceder. Te enseñamos unos trucos infalibles para conservarla hasta por 5 meses.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Conservar la cebolla dentro de la nevera

La nevera es una excelente opción para conservar la cebolla. Solo tienes que cubrirla con un papel absorbente y guardarla dentro del cajón de las verduras. Eso sí, cada cebolla tiene que ir separa una de la otra. No envuelvas dos en un mismo papel porque se te dañarán. Trata de colocarlas lejos de las patatas porque de lo contrario, estas absorberán la humedad.

5 propiedades medicinales de la cebolla

Esta hortaliza no solo le da sazón a nuestras comidas, también es buena para la salud.

Fuera de la nevera

Si decides conservar la cebolla fuera de la nevera puedes hacerlo también. Solo asegúrate de encontrar un lugar seco y alejado del sol. Asegúrate de que la temperatura no sea muy caliente ni muy fría. Lo recomendado por el portal Mui es que estas hortalizas se conserven a una temperatura entre los 4 y los 10 grados centígrados.

Jugo de cebolla y otros remedios caseros para la caída del cabello

Con ingredientes naturales podemos prevenir y detener este problema.

También puedes guardarlas en una malla. Para esto debes hacer un nudo en cada una de ellas y de esta manera evitarás que absorban la humedad. También puedes colocarlas dentro de una bolsa de papel. Hazle a la bolsa varios huecos para que le entre aire fresco y puedan conservarse.

Guardarlas en el congelador

Otra forma de conservar la cebolla hasta por cinco meses es guardarla dentro del congelador. Para ello debes ubicar un recipiente plástico. Pica la hortaliza en varios trozos y colócalos en una sola capa dentro del recipiente. Posteriormente, cúbrelas con un papel absorbente. Ya están listas para dejarlas en el congelador.

Como ves, ya no tienes que preocuparte porque tus cebollas se pudran o dañen, así ya las hayas partidos. Con estos trucos podrás guardarla por varios meses y sacarlas para cocinar cuando quieras.

 

Lee también: Sorprende con estos aritos de cebolla con deep de queso crema Président

Te recomendamos en video: