WhatsApp permitirá usar una cuenta en cuatro dispositivos

La aplicación prepara un paquete de mejoras entre las que destacan funciones de limpieza y búsqueda de mensajes

Con 2 mil millones de usuarios, WhastApp es la aplicación líder en mensajería instantánea del mundo, y para seguir manteniendo ese sitial, sus desarrolladores tienen la presión de seguir perfeccionándola, adaptándola a las necesidades y demandas de un público que crece a diario.

Como lo anunció el portal  WABetaInfo, entre  las nuevas funciones que se incorporará en las ultimas actualizaciones es la opción de utilizar una cuenta desde cuatro dispositivos distintos, así como nuevas búsquedas avanzadas por fecha.

6 herramientas que te harán conocer mejor tu WhatsApp

Domina las herramientas que tiene WhatsApp

WhatsApp permite actualmente acceder a sus cuentas desde solo un dispositivo móvil, además de su versión web, que igual depende de la conexión del dispositivo.

¿Cómo es actualmente y cómo será?

Según lo explica el portal Xataca, actualmente, si intentas registrar tu número de WhatsApp en otro móvil, la aplicación deja de funcionar inmediatamente en el móvil inicial.

Esto, unido a que las cuentas de usuario están basadas en números de teléfono por eso  la aplicación está enlazada con un único dispositivo, a diferencia de alternativas multidispositivo como Telegram, que el es su rival más cercano, y esta aplicación está basada en la nube.

WhatsApp WhatsApp - Pixabay

Que WhatsApp no se basa en la nube, con lo que eso conlleva, lo tenemos asumido desde hace años, pero la situación se ha ido complicando últimamente, cuando WhatsApp ha empezado a extenderse a otras plataformas como WhatsApp para PC y WhatsApp Business.

En WhatsApp para escritorio, la compañía ha optado por la sincronización de los mensajes desde el móvil, lo cual supone que el móvil debe estar encendido y conectado a la red para funcionar.

WhatsApp Business se comporta igual que la aplicación normal, de modo que solo puedes usar la misma cuenta en un único dispositivo. Ninguna solución parece óptima.

El rumor es que WhatsApp estaría desarrollando un nuevo sistema multiplataforma, de modo que puedas usar el mismo número de teléfono en el iPad y el iPhone, o en un móvil Android y otro iOS.

No hay detalles sobre cómo funcionaría el sistema, si seguiría basándose en sincronización o si la infraestructura de la nube llegaría para cambiar todo.

 

WhatsApp activa botón para buscar en Google mensajes y fotos más reenviadas

Los desarrolladores de la aplicación hacen esfuerzos por evitar el reenvío de noticias falsas