Lifestyle

WhatsApp activa botón para buscar en Google mensajes y fotos más reenviadas

Los desarrolladores de la aplicación hacen esfuerzos por evitar el reenvío de noticias falsas

Para tratar de reducir la difusión de noticias falsas que se difunden en WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada de mundo tienen prueba diferentes métodos para frenar la propagación de mensajes que son enviados con demasiada frecuencia. Lo último es un buscador integrado.

Así lo informa el portal WaBetaInfo, donde afirman que, la plataforma de mensajería está probando en sus versiones de prueba de la aplcación un nuevo botón dedicado a buscar en Google. Este botón ya se está probando desde marzo de este año en los mensajes y ahora se aplica a imágenes.

El botón no aparecerá siempre. Cuando un mismo mensaje o fotografía ha sido reenviada varias veces al final aparecerá un botón con una lupa en vez del botón de reenviar a un lateral.

Recomendados

 

En el caso de pulsar sobre el botón de búsqueda aparecerá un aviso indicando si queremos buscar dicho mensaje o foto en Google y explicando que se subirá el contenido a Google para ello. Automáticamente se abrirá el navegador y hará la búsqueda del mensaje o la imagen.

WhatsApp

¿Para que sirve esto?

Según lo explica el site especializado en tecnología Xataca, la idea es que si buscamos en Google el contenido que nos ha llegado, de ser falso o spam, es probable que algún verificador de contenido lo haya verificado y aparezca en los resultados de búsqueda.

O si no, en cualquiera de los casos al ser algo probablemente ya popular, aparecerá información sobre ello en Google para que el usuario sepa qué está leyendo, qué tan veraz es y si vale la pena compartir.

Queda en manos del usuario ser responsable de la información que difunde, pero la plataforma le da la facilidad de corroborar.

De momento este botón en sustitución del de reenviar sólo aparece en versiones beta de WhatsApp y no para todos. Tampoco se sabe si va a ser una funcionalidad que finalmente se vaya a implementar para todos los usuarios o cuándo lo hará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos