Error de WhatsApp expone números telefónicos de algunos usuarios en Google

La equivocación da acceso a información confidencial de los usuarios en el Internet.

Desde hace varios días se pudo conocer que los números telefónicos de algunos usuarios estaban expuestos en los resultados de búsqueda de Google, así lo reveló un investigador digital de la India.

El error consistía en que aquellos usuarios que crearon enlaces para chatear o se unieron a un grupo aparecían en los motores de búsqueda de Google. Esto fue gracias a la opción de “Click to Chat”, una función elaborada para ayudar a los usuarios, en especial para aquellas pequeñas y grandes empresas de todo el mundo para que puedan conectarse.

Click to Chat

Click to Chat es una función que le permite a un usuario crear una URL corta que puede ser compartida con amigos o clientes con el fin de facilitar una conversación de forma rápida sin necesidad de tener que guardar el número de teléfono primero en el móvil.

WhatsApp

“Si bien apreciamos el informe de este investigador y valoramos el tiempo que se tomó para compartirlo con nosotros, no calificó para una recompensa ya que simplemente contenía un índice de URL de motor de búsqueda que los usuarios de WhatsApp eligieron para hacer público. Todos los usuarios de WhatsApp, incluidas las empresas, pueden bloquear mensajes no deseados con solo tocar un botón”, informó la compañía a la investigación realizada por Athul Jayarum.

Jayaram además calificó este problema como un lapso de privacidad y detalló que hasta 300.000 números de teléfono aparecían en los resultados de búsqueda de Google si una persona buscaba “site:wa.me”.