Batería: cuáles son los celulares con la carga más rápida hasta ahora

Un factor de compra que puede ser importante.

La tecnología de carga de los celulares ha avanzado enormemente. Si hace no mucho era un hecho que este proceso tomaba harto tiempo, hoy en día podemos encontrar alternativas que hace unos años solo soñábamos.

Evidentemente, que esto venga acompañado de una buena autonomía siempre es bienvenido, pero al menos saber que con poco tiempo conectado al enchufe puedas sacarle varias hora más, disminuye la ansiedad por este tópico.

Hoy en día la marca Oppo ofrece modelos con carga a 65 W, que es lo más rápido que podemos encontrar de manera cableada. Modelos como el Reno Ace están mostrando lo que otros, probablemente, pronto presentarán para hacerle competencia. Lamentablemente es una marca que, por ahora, se ofrece en mercados acotados y que es difícil de encontrar en occidente. Eventualmente podrían haber sorpresas.

Huawei, al menos en nuestros mercados, ha tenido como punto de venta su carga rápida (SuperCharge), y es que en los modelos más avanzados como el P40 puede llegar hasta 40 W, dándote una batería de 0 a 100% en 50 minutos. Su carga inalámbrica no se queda atrás y lograron 22.5 W, algo que otros aún sueñan incluso con cables de por medio.

Samsung se había quedado un poco atrás, pero en sus últimos modelos han enmendado el camino y los últimos S20 se cargan a 45 W con el cargador adecuado, un avance enorme en comparación a lo que habíamos visto. En modo inalámbrico llegamos a los 15 W.

Otra marca que no se ve por estos lados, al menos de manera oficial, es OnePlus, que es del mismo grupo de Oppo y que, desde hace tiempo, se vanagloria de tener Warp Charge, una tecnología propietaria que te deja cargar de manera inalámbrica a sorprendentes 30 W. Lo que sí, el cargador debe ser uno en específico y no es barato, unos 80 dólares cuesta.

Es hora de que otras marcas se pongan al día y alcancen lo que han logrado las anteriores. No solo buscamos que la batería dure mucho, si no que no tengamos que estar todo el rato cerca de una pared. Ese es el sueño.