Lifestyle

Android habilita el “modo concentración” para evitar las distracciones con el celular

Esta opción está integrada a la herramienta de Bienestar digital que trae el Android 10.

Modo Concentración en Android Pixabay

Con todo lo que se puede hacer actualmente con un smartphone, es normal que termines distrayéndote en tus horas laborales o en momentos que solo quieres dedicar a tu familia o pareja. Para evitarlo cuentas con el Modo Concentración o Focus Mode, una opción de Android  contra distracciones.

PUBLICIDAD

Tal como lo explica el portal de tecnología Hipertextual, esta opción está integrada a la herramienta de Bienestar digital. Para activarla, basta con ingresar al menú de Ajustes (para lo cuál hay que presionar en el ícono de la tuerca que se encuentra en el menú de inicio del celular) y luego presionar en la opción Bienestar Digital.

Una vez allí hay que ir hasta Modo Concentración y se verá que hay un submenú con tres opciones: Tiempo de trabajo o Tiempo para mí, y un símbolo de más (+) para añadir otro tiempo.

Modo Concetración Android

 

Luego aparecerá un listado de apps que permanecerán habilitadas al activar esta herramienta. Eso quiere decir que el resto no estarán disponibles para ser utilizadas. Se puede elegir por presionar en el botón “editar” para añadir o quitar apps.

Según lo explica la Agencia Fe, una vez que se activa esta opción se verá, en la pantalla de inicio, que todos los íconos de las aplicaciones que no fueron seleccionadas estarán en color gris y al presionarlas se verá una leyenda que dice que no se puede acceder a esa plataforma porque está activado Modo concentración. Se ofrece ir hasta esta opción para deshabilitarla si así se desea.

Bienestar Digital

Además del Modo Concentración dentro de la interfaz de Bienestar Digital, hay otras opciones.

Modo Concentración de Android

Entre ellas se encuentran herramientas de control parental, temporizadores de aplicaciones (para establecer límites máximos de uso por apps) y el modo Relajación que, cuando se activa, cambia la pantalla a escala de grises o bloquea las notificaciones.

A su vez, al ingresar a la pantalla de inicio de Bienestar Digital se puede ver las veces que se desbloqueó el móvil, así como el tiempo que se estuvo utilizando el móvil, diferenciado por cada plataforma o servicio empleado.

 

 

Así elusuario no tiene ninguna excusa para tomar conciencia del tiempo que invierte en el teléfono y tener control con las aplicaciones que más le atraen

 

Tags

Lo Último