Descubre cómo crear tu avatar personalizado en Facebook

Cada usuario puede elaborar su propio avatar a su imagen y semejanza.

Facebook está entre las nuevas tendencias en el mundo de las redes sociales después que decidiera habilitar una opción que tiene a más de uno enamorado: crear un avatar idéntico a ti para lucir en el perfil.

Asimismo está opción está disponible para los comentarios, las stories, sección de noticias y los mensajes de Messenger dentro de la misma red social, por lo que puede personalizarse de muchas maneras, aseguró Clarín.

Facebook estrena una adorable nueva reacción inspirada por la pandemia

Según el país de ubicación la opción está o no disponible.

Estos avatares son una versión similar a los stickers y que ya fue anunciada por la compañía en 2019, de acuerdo con el mismo medio.

Su peculiaridad es la manera cómo pueden reaccionar a distintas noticias y publicaciones de forma creativa, saliendo de lo genérico que resultan los populares emojis.

Facebook Se pueden ajustar a todas las características físicas. - Instagram

¿Cómo hacer el avatar en Facebook?

En primer lugar debes ingresar a Facebook a través de la última versión de la app disponible para Android o iOS. Ahí, deberás desplazarte a las configuraciones de la cuenta, disponibles en las tres líneas horizontales que aparecen en el lado derecho de la pantalla.

Presiona en la opción "Ver más" y luego en donde dice "Avatares" para comenzar la parte más divertida que es darle la forma  más parecida a tu físico a tu versión digital.

Facebook Así lucen los avatares personalizados. - Instagram

Podrás ajustar todas las herramientas que van desde el tono de piel, forma de rostro, los diferentes peinados, ropa y todas aquellas características que pueden diferenciarte de los demás.

De igual manera puedes añadir entre los ajustes algunas frases en español para acompañar el gesto del avatar, muy similar a lo que ya habían hecho previamente otras aplicaciones individuales como Bitmoji.

Conforme con La Nación, este servicio fue adquirido por Snapchat y consiste en crear un personaje igual que podría incorporarse en otras aplicaciones mediante su teclado, asemejándose a la propuesta de Apple con los animojis y memojis.

Te recomendamos en video: