Lifestyle

Aprende el truco de tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Tener dos cuentas es posible y hay distintos métodos según el sistema operativo de tu celular

WhatsApp Pixabay

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, por tanto, muchos quisieran tener más de una instalada en sus teléfono para llevar en unas las conversaciones de trabajo y en otra las personales.

PUBLICIDAD

Pero técnicamente solo se puede usar una cuenta por teléfono, aunque pero existen métodos para usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo teléfono, con aplicaciones de terceros o con utilidades preinstaladas.

Hoy veremos cómo puedes tener dos WhatsApp en un mismo Android aprovechando la funcionalidad incluída en algunos teléfonos (por ejemplo, Samsung) y mediante aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play.

Recomendados

Con el boom de los móviles con soporte varias SIM, los fabricantes de Android han tenido que ponerse manos a la obra para segurarse de que puedes sacarle el partido a estas dos SIM que presumiblemente tendrán dos distintos números de teléfono.

Aplicaciones para clonar

La función de crear clones de una aplicación para usar más de una cuenta en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, en los móviles Huawei se denomina App Twin y en teléfonos Xiaomi se llama Clone Apps, por nombrar unos pocos.

Sería imposible explicar el funcionamiento de todos estos métodos distintos de distintas marcas, pero si tu móvil ya incluye la función de fábrica es recomendable que uses esa en lugar de una aplicación de terceros.

WhatsApp

En un teléfono Samsung con Mensajería Dual el proceso es bastante sencillo. Primero deberás abrir la aplicación de Ajustes desde el cajón de aplicaciones o el escritorio, si tienes configurado el móvil para que muestre ahí todas las aplicaciones.

La configuración de Mensajería Dual está parcialmente escondida en los ajustes del móvil. Deberás hacer algo de desplazamiento vertical en la lista hasta encontrar Funciones avanzadas. Toca sobre ella para ir al siguiente paso.

Aquí debes encontrar y tocar en Mensajería dual. Si no te aparece dicha opción en tu móvil Samsung, es posible que no la tenga incluida.

Prueba a usar el buscador de opciones en la esquina superior derecha, por si estuviera en otro submenú, pero si no te aparece deberás usar el método siguiente, con una aplicación de Google Play.

Ya en el apartado de Mensajería dual, lo único que tienes que hacer es activar la función para las aplicaciones de mensajería que te interesan: en nuestro caso, WhatsApp. La lista muestra las aplicaciones compatibles que tienes instaladas en ese momento.

Antes de activar la función deberás aceptar una excención de responsabilidad. Básicamente dice que la función puede dejar de funcionar en cualquier momento si el responsable de la aplicación de mensajería así lo pide en un futuro. Pulsa Confirmar.

Tras la primera confirmación viene la segunda. En esta ocasión debes confirmar que quieres instalar otra copia de WhatsApp, que será la que podrás usar con otra cuenta. Esta nueva copia tendrá un icono distinto para que los puedes diferenciar. Pulsa Instalar.

Dicho y hecho, tendrás un nuevo WhatsApp en tu móvil, con una pequeña insignia superpuesta en su esquina inferior derecha.

Esta copia de WhatsApp funciona totalmente independiente de la original, de modo que puedes configurar una cuenta de WhatsApp distinta, enlazada a otro número de teléfono.

Tags

Lo Último