WhatsApp: aprende cómo elegir quiénes pueden escribir en lo grupos

En los grupos demasiado numerosos es necesario escoger quiénes pueden hablar para no volver el chat caótico.

Una de las opciones en las que la red social de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, fue pionera, fue en  permitir crear grupos de conversación integrados por hasta 256 participantes. Y con cada actualización estos grupos tienen cambios de uso.

A decir del portal Trece Bits, no de los cambios recientes es que usuario puede decidir quién puede agregarle a un chat de grupo o no.

Pero seguía existiendo una queja de los usuarios, y era que, si todos lo que lo forman hablan al mismo tiempo, resulta molesto.

6 herramientas que te harán conocer mejor tu WhatsApp

Domina las herramientas que tiene WhatsApp

Por eso la compañía incorporó una función que permite al administrador (creador del grupo) decidir quién puede escribir o no en el chat de grupo de WhatsApp que ha creado.

De esta manera las reuniones pueden ser más organizadas y se evita que todos hablen a la vez formando revuelo o se pierda el hilo de la conversación. Además, el administrador también puede asignar, editar o eliminar roles de moderadores a otros usuarios.

WhatsApp Puedes elegir quién puede conversar en el grupo de WhatsApp - Pixabay

Estas funciones se pueden emplear tanto en un nuevo grupo de chat como en uno ya creado.

El portal, Infofueguinas enseña un paso a paso, para emplearlas.

Se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresar a WhatsApp desde el teléfono.
  • Ya sea en un nuevo chat grupal o en uno ya creado, el usuario debe ingresar a la Página de información del grupo. Existen dos maneras de realizarlo: Una es presionado por completo sobre el nombre del grupo y la otra es ir al menú de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Una vez dentro, se ha de elegir la opción Info del grupo.
  • Esto despliega varias opciones de configuración. Se debe presionar sobre Ajustes del grupo, una opción ubicada antes de la lista de los participantes.
  • En los ajustes del grupo se encontrarán las siguientes opciones: Editar info del grupo: sirve para personalizar que contactos pueden hacer ediciones de ficha del grupo. Enviar mensajes: en esta sección se eligen a los contactos que pueden escribir en el grupo.Designar administradores del grupo: aquí el usuario puede configurar qué contactos pueden ser administradores del grupo. También se puede acceder a ella para eliminarlos o editarlos.
  • En esta configuración de WhatsApp si se elige la de Enviar mensajes o Editar info del grupo el usuario tendrá solo dos opciones: que todos los contactos puedan escribir o que sólo lo puedan hacer los administradores.

 

Aprende a compartir tu contacto de WhatsApp a través de QR

Con esto se evita la molestia de tener que ir número a número repitiendo.