Lifestyle

¿Cómo lograr el reconocimiento facial del celular con mascarilla?

No hay ningún método oficial para el reconocimiento facial con mascarilla. Pero sí hay trucos.

La mayoría de los móviles de hoy en día incorporan reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Pero, en éstos tiempos en los que hay que llevar puesta una mascarilla, es muy probable que el reconocimiento facial falle.

Es posible que el móvil sea capaz de identificarte únicamente a través de los ojos o el pelo. Pero tampoco se descarta que ese reconocimiento sea menos efectivo desde el punto de vista de la seguridad.

Y lo más seguro es que las mascarillas llegaron para quedarse y serán incorporadas en la cotidianidad, no solo mientras se siga sin erradicar el actual coronavirus, sino como medida preventiva de los virus que estén por nacer y muchas otras enfermedades.

Recomendados

¿Qué podemos hacer para mejorar el reconocimiento facial y que funcione mejor aunque llevemos mascarilla?

A decir del portal de tecnología Xataca, por el momento no hay ningún método oficial, ya que deberemos esperar a que los distintos fabricantes de móviles actualicen su reconocimiento facial.

Pero sí hay algunos trucos que aquí mostraremos

En todo tipo de dispositivos, lo primero que debemos hacer es borrar el rostro que tenemos registrado previamente y guardarlo uno nuevo, pero esta vez haciéndolo con la mascarilla puesta durante la mitad del proceso.

 

A decir del portal Computer Hoy, el truco no siempre es efectivo, pero en algunos sistemas de reconocimiento facial como el de Google es posible registrar el rostro tapándose parcialmente la boca con una mascarilla.

Una vez guardado de nuevo nuestro rostro, el sistema mejoraría su detección aunque tengamos la mascarilla puesta y teóricamente el truco debe funcionar.

Claro está, también puede depender de otros factores. Otros usuarios que han probado este sistema en móviles Huawei o iPhone recomiendan su uso.

Fabricantes como Samsung ofrecen un reconocimiento facial capaz de desbloquearse pese a la mascarilla. Y es que en ocasiones, con que el usuario sea «relativamente parecido» ya se permite el desbloqueo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos