WhatsApp en alianza con Facebook ofrecen videollamadas con 50 personas

Facebook lanzó la función de videollamadas grupales Messenger Rooms integrada a WhatsApp

Para nadie es novedad que en los últimos tres meses, con la obligación de estar encerrados para prevenir contagios de coronavirus, las aplicaciones de videollamdas han crecido y tanto Facebook como WhatsApp se estaba quedando atrás.

Por eso la compañía de Mark Zuckerberg lanzó a nivel global la función de videollamadas grupales Messenger Rooms,con la capacidad de integrar en una conversación con un máximo de 50 participantes.

WhatsApp Web: llega el modo oscuro y así es como puedes activarlo

Está disponible exclusivamente para las personas que lo utilicen en el navegador de Google Chrome.

También se puede realizar a través de WhatsApp, al estar integradas en una sola plataforma. Así lo informó el diario ABC, donde afirman que para ingresar a una videoconferencia de Facebook y WhatsApp se puede unir cualquier persona con un enlace.

 

¿Cómo se integran las dos aplicaciones para la videoconferencia?

Según explica el portal de tecnología Xataca, si las videollamadas con ocho personas de WhatsApp se te quedan cortas, vas a encontrar un enlace para iniciarlas para más gente en Messenger Rooms.

No está implementado directamente en WhatsApp, por lo que vas a necesitar tener instaladas las dos aplicaciones, ya que WhatsApp te llevará al Messenger de Facebook para iniciar allí tu conferencia, pudiendo luego compartir los enlaces en el chat inicial.

WhatsApp y Facebook WhatsApp y Facebook permitirán hacer video conferencias - Pixabay

Esta función está empezando a llegar ahora a las versiones beta de WhatsApp. Esto quiere decir que para utilizarla tendrás que descargar la versión beta de la aplicación en tu móvil, aunque en el futuro estará en la versión final que todos tenemos.

Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, pero desde hace unos días, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas, como informa en un comunicado.

Esta función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

WhatsApp: puedes cambiar el ícono de la app de color y así distinguirla fácilmente

Si quieres cambiar el color del ícono de WhatsApp, entonces aquí te decimos la mejor manera para hacerlo sin problema alguno.