Licuados verdes con linaza para bajar de peso y los niveles de colesterol

La linaza es uno de los súper alimentos que debiéramos consumir todos los días para mejorar nuestra salud y garantizar nuestro bienestar por muchos, muchos años.

"Solo una cucharada proporciona una buena cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3, además de ser una rica fuente de algunas vitaminas y minerales", explicó al respecto el poral Health Line.

Estas semillas minúsculas son capaces aportar nutrientes tan importantes como vitamina B1, B6, así como magnesio y fósforo.

¿Por qué la linaza es beneficiosa para bajar de peso?

Gracias a la fibra que contiene, "ralentiza la digestión (…) se ha demostrado que esto ayuda a regular el azúcar en la sangre y reducir el colesterol", añadió el mismo portal de salud, lo que interviene directamente en nuestro peso, positivamente.

Cuando tu cuerpo controla el colesterol ylos azúcares, automáticamente trabaja mejor y ayuda a retener menos grasa.

Jugos con linaza para bajar de peso

Con banana y fresa

Ingredientes

Media banana picada y congelada

1 taza de fresas congeladas

2 cucharadas de linaza molida

1 taza de leche de soya o de almendras

Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa, explica el portal All Recipes. Puedes agregar hielo a tu gusto.

Con mandarina y piña

Ingredientes

2 mandarinas peladas
1 banana
Media taza de piña congelada
2 tazas de espinacas frescas
2 cucharadas de linaza molida

Preparación

Mezcla todo en la licuadora hasta que el licuado esté suave, recomienda Culinary Hill. Tan solo aporta 152 calorías una ración de este licuado.

Te recomendamos en video