Lifestyle

Huawei lanza el P30 Pro New Edition con apps de Google pese al veto

El veto de Estados Unidos no afecta a los productos que Huawei lanzó al mercado antes de que este entrase en vigor.

Huawei Pixabay

A pesar del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la compañía telefónica Huawei, en este mes lanzó un «nuevo» Huawei P30 «Pro» New Edition, que incluirá las aplicacones de Google.

PUBLICIDAD

Ya en las primeras semanas de este año, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Lite New Edition, una versión levemente mejorada del modelo anunciado en 2019.

Y en este mes le agregan la palabra «Pro», para denotar que la variante es que puede ofrecer todos los servicios de Google sin ningún inconveniente.

Según detalla el portal de tecnología Hipertextual, el fabricantereveló la existencia de este modelo en las bases de una nueva promoción para el mercado alemán.

En el texto, disponible en la web de Huawei, se puede leer el nombre «HUAWEI P30 Pro NEW EDITION», pero no recoge ningún otro detalle sobre dicho producto.

Huawei lanza versión con aplicaciones de Google

El veto de Estados Unidos no afecta a los productos que Huawei lanzó al mercado antes de que este entrase en vigor.

Por esta razón, toda la serie P30, anunciada en la primera mitad de 2019, sí conserva el acceso a los servicios de Google. Entre ellos se incluyen todos los habituales: Google Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, etc.

¿Cómo logran pasar encima del veto?

Según explica el portal Xataca, el P30 Lite New Edition, pese al nuevo apellido, no es más que una variante del P30 Lite.

Legalmente, por lo tanto, queda bajo el mismo paraguas y Huawei «recicla» certificaciones de Google de anteriores smartphones, cada una otorgada a un conjunto de componentes aprobados para trabajar con las apps y servicios de Google (GMS).

Sin embargo, es posible modificar algunos componentes menores, y especialmente el diseño, sin que la certificación se vea alterada, lo que permite reutilizarla en un «nuevo» smartphone, que forzosamente debe tener el mismo código de modelo -más no nombre comercial- de otro dispositivo previamente lanzado.

Esto es lo que ha permitido a Huawei lanzar «nuevos smartphones», que en realidad son dispositivos con certificaciones reutilizadas y ligeros cambios de hardware.

Y esto es lo que permitiría la llegada de un renovado P30 Pro con servicios de Google en pleno 2020 y con el veto comercial activo.

Tags

Lo Último