Lifestyle

3 trucos cinematográficos para usar la cámara de tu smartphone

Un famoso productor de videos te muestra que la realidad para lograr los mejore efectos en el cine está en la imaginación y no en la avanzada tecnología. Por eso muestra cinco trucos que puedes aplicar con materiales de casa.

Una de las características de los fanáticos del cine es analizar hasta el último detalle de las obras que disfrutaron. Pero existen quienes van un poco más allá e intentan incursionar en el maravilloso mundo de la producción audiovisual. En ocasiones se desaniman por no contar con un equipo apropiado para realizar un corto, película o documental. Entonces prepárate para retomar ese ánimo, pues con estos sencillos trucos lograrás efectos cinematográficos utilizando la cámara de tu celular. Y tal vez algunos artículos que tengas en casa.

La era de las redes sociales ayudan a compartir mucho material a través de Internet. Estos trucos también son aplicables para videos o fotografías de Instagram, Facebook, Tik Tok o cualquier otra plataforma que tengas en mente. Lo cierto es que ahora podrás darle un aspecto más «profesional» a tus producciones audiovisuales.

Las ideas fueron presentadas por la mente brillante del productor de videos Nic Golden Henry, en un material publicado por el canal de Youtube CNET. Henry manifestó que aprovechó el confinamiento por el coronavirus, para compartir algunos de sus trucos. Los cuales publicó con ejemplos impresionantes. Utilizó la cámara de su iPhone, pero afirmó que se pueden crear estos efectos con cualquier smartphone.

Recomendados

Trucos para efectos con utensilios comunes de casa

Con estas recomendaciones podrás lograr el famoso paneo de 180º, para el qué solo necesitarás una escoba, cinta adhesiva y un soporte de celular. También tendrás la posibilidad de generar un efecto de lanzar y atrapar un cuchillo, sin correr peligro. Con un espejo harás el efecto de tu smartphone cayendo desde lo alto de un edificio. Y con un simple tazón lleno de agua y un plato pondrás a girar el mundo. Pero basta de palabras, el mismo Nic Golden te muestra en un corto video la mejor manera de aplicar todos estos trucos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos