La sopa de tomates es una buena opción si no tienes mucho tiempo para cocinar y además es deliciosa. Aunado se trata de una recete sencilla con ingredientes que de seguro tienes en la nevera. Prepárate a apuntar porque te enseñaremos a hacerla.
PUBLICIDAD
Para hacer nuestra sopa de tomates necesitarás una cebolla mediana, cuatro dientes de ajo y cuatro tomates. También debes proveerte de seis hojas de albahaca, aceite, dos cucharaditas de sal y una cucharadita de pimienta. Asegúrate de tener todos los ingredientes antes de comenzar porque se trata de una receta rápida de hacer y en la que necesitarás tener todo a mano.
Preparación de la sopa de tomates
En una tabla de madera, pica los tomates, la cebolla y el ajo en trozos. Luego pon a calentar un poco de aceite en una olla y sofríe estos tres ingredientes.
Agrégales la sal, la pimienta y las hojas de albahaca. Retírala del fuego y espera a que se enfríe. Luego mete todos los ingredientes en la licuadora y licúalos.
Una vez licuado, pon la sopa de tomates a hervir de nuevo y sírvela. Puedes decorarla con una ramita de cilantro para darle un toque más especial a tu sopa de tomates.
Tus familiares y amigos se quedarán sorprendidos con esta receta y no se imaginarán lo fácil que te resultó hacerla.
Te recomendamos hacer una sopa de tomates al menos una vez a la semana para ahorrar tiempo en la cocina. Ya no tienes excusas si estás cansada y debes hacer la comida. Con esta receta súper fácil puedes resolver con algo saludable y exquisito.
Lee también: Sopas ricas y saludables que te ayudarán a adelgazar