Tienes que probar esta deliciosa sopa de tomates casera

Es un alimento muy nutritivo y fácil de hacer.

La sopa de tomates es una buena opción si no tienes mucho tiempo para cocinar y además es deliciosa. Aunado se trata de una recete sencilla con ingredientes que de seguro tienes en la nevera. Prepárate a apuntar porque te enseñaremos a hacerla.

20 opciones para "picar" sin remordimientos en la cuarentena

No tienes excusa, puedes comer entre horas de manera saludable durante el aislamiento

Se trata de una sopa muy nutritiva y saludable. Y podrás leer esta receta cuántas veces quieras, pero lo más seguro es que te la aprendas en la primera realización.

Para hacer nuestra sopa de tomates necesitarás una cebolla mediana, cuatro dientes de ajo y cuatro tomates. También debes proveerte de seis hojas de albahaca, aceite, dos cucharaditas de sal y una cucharadita de pimienta. Asegúrate de tener todos los ingredientes antes de comenzar porque se trata de una receta rápida de hacer y en la que necesitarás tener todo a mano.

Preparación de la sopa de tomates

En una tabla de madera, pica los tomates, la cebolla y el ajo en trozos. Luego pon a calentar un poco de aceite en una olla y sofríe estos tres ingredientes.

4 menús diarios para una dieta saludable

Practica comer esta combinación de platos con regularidad y tendrás un organismo en buen estado, además de unos kilitos de menos.

Agrégales la sal, la pimienta y las hojas de albahaca. Retírala del fuego y espera a que se enfríe. Luego mete todos los ingredientes en la licuadora y licúalos.
Una vez licuado, pon la sopa de tomates a hervir de nuevo y sírvela. Puedes decorarla con una ramita de cilantro para darle un toque más especial a tu sopa de tomates.
Tus familiares y amigos se quedarán sorprendidos con esta receta y no se imaginarán lo fácil que te resultó hacerla.
Te recomendamos hacer una sopa de tomates al menos una vez a la semana para ahorrar tiempo en la cocina. Ya no tienes excusas si estás cansada y debes hacer la comida. Con esta receta súper fácil puedes resolver con algo saludable y exquisito.

Lee también: Sopas ricas y saludables que te ayudarán a adelgazar

Te recomendamos en vídeo: