Lifestyle

Optimiza el uso de “favoritos” en WhatsApp

Sácale el máximo provecho a la red social de chats más usada del mundo con estos consejos

bSi tienes demasiados contactos en WhatsApp y muchas conversaciones abiertas, buscar específicamente una, puede ser tediosos. Para ello puedes fijar tus conversaciones frecuentes o favoritas de primera.

Según detalla el portal ABC, esta función está disposinible tanto para dispositivos iOS, es decir, los iPhone, como Android.

¿Cómo se hace en iOS?

Lo primero que tienes que hacer es  buscar el contacto que quiere fijar dentro del apartado de Chats.

Recomendados

Si pulsa sobre la conversación y desliza el dedo hacia la derecha, verá como aparecen dos opciones. En la primera se ve un bocadillo acompañado de las palabras «No leído».

Justo al lado, aparece una segunda opción con forma de chinche o chincheta que va junto a una palabra en la que se lee «Fijar», que es sobre la que debe pulsar.

La conversación subirá automáticamente a lo alto de la lista de chats que tiene abiertos.

Solo se puede hacer con tres contactos, por lo que debe tener claro cuáles son los que le interesa tener más a mano.
En caso de que quiera sustituir uno de los contactos que tiene fijado por otro, tendrá que volver a pulsar sobre el chat en cuestión y deslizar el dedo hacia la derecha.

Entonces, se escontrrá con una nueva función, la de «Desfijar».

¿Cómo se hace en Android?

Debe ir también a la página de «Chats» dentro de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, en lugar de deslizar el dedo hacia la derecha, tendrá que mantenerlo sobre el contacto que desea fijar.

Tras esto, verá como en la parte superior de la pantalla se despliegan diferentes opciones. Entre estas se encuentra el ícono de chinche, que es el que debs pulsar para colocar la conversación al principio.

Mensajes favoritos

Muchas veces alguien te pasa el número de teléfono de alguien que necesitas llamar, o una cuenta bancaria a la que debes transferir, o sencillamente un mensaje lindo que no quieres olvidar.

Para que esos mensajes no se te pierdan tienes la opción de marcarlos como favoritos y verlos cuando quieras, sin buscar tanto.

Según indica el diario El Confidencial, así es como puedes hacerlo:

  1. Pulsa prolongadamente el mensaje que quieres marcar como favorito.
  2. Cuando veas que se ha seleccionado, haz clic sobre la estrella que verás en la parte superior de la pantalla. Debajo del mensaje te aparecerá la estrella.
  3. Para encontrar ese mensaje, no hace falta que estés dentro de la conversación con la persona que te lo envió. Basta con pulsar en «Mensajes destacados» de WhatsApp en el menú deplegable de la sección Chats, que ubicas en los tres puntos que se ven en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Si deseas borrarlo, solo tienes que pulsar prolongadamente sobre él y pinchar sobre la estrella tachada que verás en la parte superior de la pantalla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos