Stonehenge transmitirá en vivo su celebración del solsticio de verano para todo el mundo

Es la primera vez que se toma esta medida para evitar contagios de coronavirus

Stonehenge es uno de los lugares más populares para los turistas en el Reino Unido, especialmente durante el solsticio de verano, ya que las personas se reúnen para ver salir el sol detrás de la Piedra del Talón, mientras festejan con cantos y rituales. Sin embargo, debido al coronavirus, esta celebración no podrá llevarse a cabo este año, razón por la cual será transmitida vía Internet.

Personas de todo el mundo podrán ver el solsticio de verano en Stonehenge

La organización English Heritage, encargada de administrar el sitio, ha pedido a las personas quedarse en su casa, y para asegurarse que nadie se pierda este fenómeno, realizará una transmisión en vivo del amanecer, de esta forma espera preservar la salud de los turistas al mismo tiempo que conserva sus tradiciones.

Stonehenge Stonehenge - Instagram

La directora de Stonehenge Nichola Tasker, ha dicho que a pesar de que lamenta tener que cancelar el evento, espera que esta sea una buena oportunidad para acercar a todos al sitio y que el próximo año, continuarán con la tradición de reunirse en este día para celebrar el inicio de una nueva temporada, así como el día más largo del año en el hemisferio norte.

Stonehenge Personas de todo el mundo podrán apreciar el fenómeno - Instagram

De esta manera no solo las personas que se encuentren en Europa, sino también las que están lejos de la atracción, podrán disfrutar de este fenómeno único que solo sucede una vez al año.

Stonehenge English Heritage transmitirá el evento por redes sociales - Instagram

Los interesados podrán ver el solsticio de verano en Stonehenge el domingo 21 de junio por medio de las redes sociales de English Heritage.

La celebración de Stonehenge, data de los ritos paganos que se realizaban en esta fecha para celebrar a la naturaleza y los druidas, con el fin de asegurar la abundancia en las cosechas y la fertilidad de las mujeres.

Te recomendamos en video: