Samsung Galaxy: cuatro trucos que no puedes hacer en otro celular

Los consumidores de la marca coreana tienen ventajas para llevar a cabo ciertas actividades en sus móviles.

Los teléfonos Samsung son especiales. Y no porque hagan cosas del otro mundo sino porque sus desarrolladores han querido que solamente sus usuarios puedan disfrutar de peculiares características que los hacen únicos.

Gracias a esto sus clientes se ahorran tiempo, evitan utilizar terceras aplicaciones para llevar a cabo algunas funciones o pueden personalizar a sus preferencias con varias configuraciones específicas.

Crear un GIF

De acuerdo con Popular Science, los teléfonos Samsung Galaxy te permiten crear gifs directamente desde cualquier vídeo de YouTube sin utilizar apps adicionales.

Para esto debes tener un modelo creado a partir de 2017, quienes cuentan con Smart Select. Si es tu caso, deberás deslizar hacia adentro desde la derecha en la pantalla para que aparezca el menú donde tocarás Animación GIF .

Ahí procederás a escoger el tramo de tu preferencia, reproducir el vídeo y grabar para obtener el clip deseado. Posteriormente marca detener para almacenar tu creación en la galería.

Samsung lanzará un teléfono plegable más económico: Galaxy Fold Lite

Podría alcanzar los 1.100 dólares y tener notables mejorías.

Modificar la pantalla dividida

Los nuevos dispositivos Android permiten ver un par de aplicaciones simultáneamente, pero Samsung te da la opción de anclar alguna aplicación para que sigas disfrutando de ella, sea un vídeo de Youtube o tu feed de Twitter, aseguró el mismo medio.

En la barra de navegación, mantén presionada la opción Recientes, tras esto busca lo que quieras anclar y toque el ícono redondo de la aplicación sobre la ventana. En el cuadro de diálogo, presiona Abrir en vista de pantalla dividida.

Automáticamente pasará a estar en la parte superior de la pantalla y tendrás la oportunidad de elegir otra app, si deseas, para completar el espacio restante.

Trucos de Samsung Trucos de Samsung. - Pexels

Ocultar carpetas y archivos

Si quieres mantener la privacidad, tu Galaxy tiene la modalidad de carpeta segura, que es como una especie de caja fuerte digital donde puedes ocultar aplicaciones y archivos con una contraseña.

Para configurarla busca la aplicación Carpeta segura. Sigue las instrucciones en la pantalla estableciendo tu huella, patrón o código. Tras esto, usa las opciones Agregar aplicaciones y Agregar archivos,

Tomar notas en la pantalla bloqueada

Para dibujar o escribir en el teléfono sin tener que desbloquearlo necesitas un Galaxy Note 8 una versión posterior que tengan lápiz óptico.

En ellos esta modalidad viene por defecto, pero si no es tu realidad, puedes activarlo en Configuración y luego ve a Funciones avanzadas seguido de S Pen . El interruptor de Alternar pantalla debe estar activado.

Te recomendamos en vídeo: