Recomendaciones de higiene para recibir paquetes en casa

Proteger la higiene cuando recibimos nuestros paquetes es muy importante para evitar que algún posible virus entre a nuestro hogar

La llegada del Covid-19 a nuestro país, ha cambiado nuestra vida en muchos sentidos, uno de ellos ha sido la necesidad de realizar muchas más compras por Internet con entrega a domicilio, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones de higiene en casa para evitar algún contagio.

Según información publicada en el portal del Ministerio de Sanidad de España sobre el covid-19, sobre el tiempo de permanencia del virus en distintas superficies, señala que el coronavirus se puede mantener activo en condiciones de 21-23 grados centígrados hasta con un 40% de humedad.

En dicha publicación, los estudios científicos avalaron que la duración de Covid-19 en el cartón es de 1 día, por lo que es importante tener precaución al recibir paquetes de compras en casa.

Hoy compartiremos contigo algunas recomendaciones para recibir con mayor seguridad tus paquetes en casa.

  • Si necesitas firmar de recibido, utiliza tu propio bolígrafo
  • En caso de tener que firmar en una pantalla táctil, lava perfectamente tus manos después de hacerlo
  • Designa un sitio en tu hogar para abrir las compras y colócalas ahí
  • Una vez que saques el/los productos de la caja, deshazte de ella y colócala en el contenedor de basura
  • Lava perfectamente tus manos después de haber recibido tus productos
  • Limpia constantemente con cloro o vinagre el lugar de tu hogar donde colocas las cajas de compras

Recuerda que es importante tener precauciones sanitarias al recibir cualquier objeto que provenga del exterior para evitar la posible entrada del virus a tu hogar.