WhatsApp y Facebook se integran para hacer videollamadas desde tu laptop con hasta 50 personas

WhatsApp prepara una extraña fusión con Facebook Messenger para soportar videollamadas por encima de su límite actual.

Durante este periodo de pandemia global por el Coronavirus Covid-19 WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas por la humanidad.

Esto ha llevado a la plataforma a implementar un montón de cambios durante los últimos meses. Todo con el objetivo de mejorar sus capacidades para soportar mayor número de interacciones.

Vimos cómo hace poco incrementó su capacidad de participantes en sesiones de videollamadas grupales. Pero parece que nunca es suficiente y ahora están preparando una extraña fusión con Facebook Messenger para mejorar sus capacidades.

Los amigos de WABetaInfo  encontraron que dentro de WhatsApp Web se ha desarrollado un acceso directo a Facebook Rooms. La nueva función de Messenger para competir contra Zoom que permite realizar videollamadas masivas con hasta 50 personas.

MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

Presentamos Messenger Rooms. Crea una sala en Messenger y envía un enlace de chat de video grupal a cualquier persona, incluso si no tienen WhatsApp o Messenger.

Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo.

Es el texto que acompaña a la descripción de esta nueva función; misma que también ha sido encontrada en las nuevas versiones beta de WhatsApp para iOS y Android.

Esto significa que Messenger Rooms llegará en algún momento también a la app móvil. Pero cuándo sucedería eso exactamente sigue siendo un misterio.

Pero se trata de una fusión parcial e interesante que no dudaremos en probar.

Te recomendamos en video: