Lifestyle

“Cocinero en Casa” y otras iniciativas para que celebre el día de madre

Restaurantes ofrecen envío de cenas especiales, chefs a domicilios, entre otras.

La pandemia de coronavirus, y la cuarentena decretada, han obligado a los comercios a reinventarse y salir de su zona de confort.

PUBLICIDAD

Este es el caso del sector de la gastronomía, que ha tenido que experimentar con nuevas estrategias para ofrecer sus servicios: entregas a domicilio, comida precocida, entre otras, son algunas de las opciones a las que han acudido los comercios hoy en día.

Para celebrar este fin de semana el día de la madre les presentamos tres opciones que puede considerar para consentir a su mamá:

“Cocinero en Casa”

Los restaurantes de Monserrate han decidido ir un paso más allá con una alternativa práctica que, de la mano de un chef profesional, lleva lo mejor de estas cocinas a las mesas de los hogares sin que el comensal tenga mover ni un dedo.

El servicio se presta bajo un estricto control de higiene y desinfección: el cliente puede evidenciar el manejo de los alimentos y utensilios así como los protocolos del chef desde el transporte hasta que termina su trabajo, esto da tranquilidad a quienes no les gusta pedir a domicilio porque desconocen el proceso de preparación de esos alimentos y transporte.

Este servicio se convierte en una opción ideal para ocasiones especiales como el Día de la Madre, cumpleaños, aniversarios o para tener menús diarios, ya que el chef puede dejar preparaciones diferentes para tres días.

Para el Día de la Madre, los restaurantes de Monserrate ofrecen un servicio especial que, además de tener el chef en casa, incluye la decoración del lugar y un postre especial para la ocasión.
“Cocinero de Casa” ofrece diferentes opciones de planes que van desde los $140.000 pesos para 6 almuerzos, hasta $220.000 pesos para ocasiones especiales con un máximo de seis comensales.

Contacto: reservas@restaurantesmonserrate.com

Para ti, como mínimo Elcielo, Mamá

Ese es el nombre con el que Elcielo ha decidido nombrar este menú de degustación de 7 pasos que consta de momentos sensoriales, chocolaterapia, sopa de plátano maduro, brioche de coco, crab brûlée, langostino encocado, pantone rosado y trufas de chocolate.

Lo más destacado es que por primera vez tendrán a domicilio su característica Chocolaterapia, es decir, un momento sensorial tipo spa donde los comensales podrán lavarse las manos con chocolate como si estuvieran en el restaurante.

Además, y como complemento de la experiencia en casa, cada cliente recibe un instructivo para acomodar vasos y cubiertos en la mesa, así como velas y pétalos de rosa para decorar, más un código QR con lista de Elcielo en Spotify para que mientras cocina se sienta como si estuviera en el restaurante.

A su vez, reciben vídeos exclusivos de Juanma explicando los últimos detalles para completar las recetas. Por último, a la experiencia en casa puede añadírsele maridaje de 3 cócteles (Margarita de rosas, Mistela de gulupa y romero, Gin de temporada).
Pedidos e información: DM al Instagram de Juanma (juanmaelcielo), de Elcielo (elcielorestaurant).

 

Terra bar en Bogotá

A los medianos y pequeños empresarios también les ha tocado reinventarse y encontrar la manera de hacer llegar sus empredimientos por medio de domicilios.

Este restaurante en la ciudad de Bogotá, está ofreciendo opciones que incluyen platos fuertes , botella de vino, postre con dedicatoria, en una caja decorada sencillla y mensaje. Con todo el proceso y cuidado por la COVID-19.

Dentro del menú hay variedad, lomo al vino, trucha en salsa de champiñones o al ajillo, pollo terra, pechuga rellena de cerezas, tocineta, durazno, en salsa blanca; wok de arroz y vegetales salteados; tallarines a la bolognesa, pesto o a la carbonara con parmesano. Acompañante, arroz blanco, vegetales salteados.

Y en bebidas también hay variedad, botella de vino tinto o jarra de sangría de frutos rojos con o sin alcohol .

Contacto: 3005560169

Tags

Lo Último