Tips para cuidar las flores si le regalan el Día de la Madre

Históricamente, las personas han usado las flores para decorar y expresar sus sentimientos hacia sus seres queridos y a quienes admiran.

Las razones para regalar flores son numerosas y, aunque el día de San Valentín es el día más popular para intercambiar flores, el día de las madres es un buen día para regalar o enviar flores.

Hoy, las flores y las plantas son intercambiadas a lo largo de todo el año para expresar desde amor hasta respeto y admiración.

Incluso durante la contingencia global de Covid-19, FedEx Express está ayudando a las personas a conectarse a través de las flores.

Acá le presentamos cinco opciones de flores más allá de las rosas para regalar. Además de consejos para aprender a cuidarlas.

Astromelias: típicamente de la región Andina en Colombia, vienen en una amplia variedad de colores. Su significado es el de una amistad duradera y gran empatía, rasgos importantes de las madres que frecuentemente son consideradas amigas y confidentes.

Tip: cambiarles el agua cada dos días y retirarles el follaje del tallo antes de sumergirlo en el florero para que duren más.

Hortensias: según las creencias antiguas, tenerlas en las casas de las mujeres jóvenes era considerado de mala suerte, pero en tiempos recientes, estas flores se han convertido en protagonistas de celebraciones espléndidas como bodas y cumpleaños porque son frondosas y tienen tonos versátiles como azul, lila, blanco y rosado.

Las hortensias representan gratitud, belleza y abundancia, características que las hacen una gran opción para agradecer a las mujeres en su vida por su cuidado y afecto.

Tip: cambiarles el agua cada dos días para incrementar su duración y combinarlas con algo de follaje para lograr un arreglo más llamativo y colorido.

Girasoles: son perfectos para resaltar la belleza de quien los recibe. Principalmente significan amor y admiración, pero también felicidad, vitalidad, positivismo y energía; estas cualidades y valores son características de quienes desempeñan el rol de madres y protectoras.

Tip: cambiarles el agua cada dos o tres días.

Pensamientos: flores de la familia de las violetas que tienen ‘rostros dulces’ y vienen en variadas combinaciones de colores. Su nombre tiene origen en la palabra en francés “pensée" que evoca consideración y reflexión. Estas flores pueden lucir delicadas, pero son resistentes. Son muy versátiles y pueden ser usadas en arte y accesorios, como los relojes Mistura, o como guarniciones comestibles en una deliciosa comida de celebración el día de las madres.

Tip: Pasa tiempo con tu madre ayudándola a plantar sus pensamientos en marcos, ventanales y jardines y riégalos inmediatamente luego de trasplantarlos.

Suculentas: son perfectas para los neófitos en cuidado de plantas, necesitan muy poca agua a la semana o cada par de semanas. Vienen en diferentes formas y tamaños, así que son perfectas para agregar estilo y color a una habitación. Además, suelen ser muy abundantes.

Tip: colocarlas en lugares secos, ya que el exceso de agua y humedad puede dañarlas.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: