Lifestyle

Elabora esta nutella casera tan deliciosa como la comercial

Te dejamos una receta con pocos ingredientes y fácil de hacer

Nutella casera Pixabay

Si conoces la Nutella seguramente formas parte de una inmensa mayoría de comensales que aman esa forma de comer chocolate.

PUBLICIDAD

Según define el portal Placer del Plato, la Nutella es una crema para untar, elaborada con avellanas, chocolate y aceite de palma, ideal para acompañar tostadas, galletas e incluso rellenar bizcochos.

Sin embargo, no en todos los países se vende, y por ello tenemos la opción de preparar una casera que lleva muy pocos ingredientes y que además los que lleva son fáciles de conseguir, y lo mejor es que no lleva conservantes como la comercial.

Ingredientes

  1. 1 taza de avellanas peladas
  2. 5 cucharadas soperas de chocolate amargo en polvo
  3. 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
  4. 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  5. 1 taza de azúcar
  6. 1/3 taza de leche
  7. Sal
Nutella casera

Elaboración

  1. Trocea las avellanas, colócalas en un plato apto para microondas y llévalas a tostar durante tres minutos. Si no tienes microondas en tu casa no te preocupes, distribuye las avellanas peladas en una bandeja y llévalas al horno a 180º C durante ocho minutos.
  2. Coloca las avellanas tostadas en una procesadora (o licuadora) y procésalas hasta que no quede ningún trozo.
  3. Incorpora el azúcar, el cacao amargo en polvo, el extracto de vainilla, la mantequilla, una pizca de sal. Mezcla en la procesadora y agrega 1/3 de taza de leche hirviendo. Si no tienes procesadora, saca las avellanas de la licuadora y trabaja con batidor.
  4. Procesa nuevamente por cinco minutos hasta conseguir una pasta. En caso de que te quede líquido, no desesperes, es porque la leche que se agregó en la preparación está aún caliente pero cuando tome frío va a quedar consistente.
  5. Vierte la Nutella casera en un recipiente y lleva a la nevera durante tres horas.
  6. Como verás esta crema de avellanas y chocolate es tan fácil de preparar que solo te llevará un par de minutos hacerla.
  7. Si no tienes avellanas, puedes usar maní, nueces y almendras. Con estos frutos secos ya no te sabrá igual a nutella, pero igual quedará sabroso y podrás obtener todos los beneficios de esos frutos.

Esta crema es deliciosa para untar en tostadas, galletas, hotcakes y hasta sola. ¡Que la drisfrutes!

 

Tags

Lo Último