Lifestyle

¡Así de fácil! Prepara tus propios rollitos de canela con esta sencilla y deliciosa receta

¡Aprende a hacer tus propios rollitos!

Los rollitos de canela se han convertido en uno de los preferidos para la hora del té. Por este motivo, te contamos cómo puedes hacerlos con esta fácil receta en la comodidad de tu hogar.

Recuerda que siempre puedes cambiar algunos de los ingredientes o añadirle un extra para dales más sabor. Todo depende de tu gusto. ¡Es muy fácil!

Receta (6 unidades)

-1/2 taza de leche

Recomendados

-1/2 cubito de levadura (15 gr aprox)

-2 1/2 tazas de harina sin polvos

-1/2 cdta de sal

-1/4 de taza de azúcar

-2 cdas de mantequilla

-1 huevo

Para el relleno:

-1/2 taza de azúcar

-3 cdas de canela en polvo

-2 cdas de mantequilla

Preparación

En un recipiente, calentar la leche, incorporar la levadura y dejar entibiar durante 10 minutos. En un bowl, poner la harina, sal y azúcar y luego incorporar la mantequilla derretida y el huevo. Mezclar y luego incorporar poco a poco la leche con la levadura.

Amasar hasta integrar todo y dejar reposar durante una hora, tapando la masa. Una vez que haya doblado su tamaño, disponer sobre una superficie plana y amasar hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 20 x 30 cm.

Relleno:

Derretir la mantequilla y poner sobre la masa ya estirada. También se le pueden agregar dos cucharadas de vainilla para el sabor. Mezclar el azúcar con la canela en un recipiente y luego poner sobre la masa ya humedecida, cubriéndola completamente.

Una vez que se cubrió la masa, se debe enrollar cuidadosamente hasta obtener un rollo largo. Con un cuchillo, se deben cortar seis rollitos de canela. Dejar reposar durante 20 minutos aproximadamente, mientras precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez que reposaron los rollitos, ponerlos sobre papel mantequilla o un recipiente en mantequillado. Hornear durante 20 minutos o hasta que se vean cocidos. ¡No olvides que si los dejas por más tiempo, perderán lo blando!

Tags

Lo Último


Te recomendamos