Estudio revela que las mujeres que compran ropa de diseñador son más egoístas

Los investigadores notaron que la alta costura tiene efectos en la psicología de las personas.

Un estudio realizado en la Universidad de Maryland detectó que las mujeres que habitualmente compran ropa o accesorios exclusivos de diseñador son más propensas a actuar de manera egoísta.

Esto se debe a que el consumismo de estos productos puede alterar la psicología y el comportamiento de las personas, explicó el Daily Mail.

La investigación se desarrolló probando a 72 estudiantes, de las cuales 36 recibieron un bolso de la marca Prada valorado en 1.500 euros y el resto recibió uno de 60 euros que no pertenecía a ninguna casa de lujo.

Tras esto, debían responder una serie de preguntas sobre diferentes temas incluido cómo repartirían un hipotético premio en efectivo.

Fue entonces cuando los científicos se alertaron que aquellas mujeres que obtuvieron un bolso de Prada se adjudicaron mayor parte del dinero en cuestión, a diferencia del resto de la muestra.

No obstante, cuando las interrogaron sobre ser generosas con las demás, invirtieron su postura, lo que permitió concluir que su cambio de actitud radicó más en un deseo de "mejorar la reputación", en vez de una genuina voluntad de compartir, según la misma fuente.

Mujeres amantes de la alta moda son más egoístas El consumismo modifica su conducta. - Pexels

Asimismo el profesor de marketing de la universidad a cargo, Yajin Wang, explicó que la experiencia de consumo fue la responsable de cambiar el comportamiento de las personas y que no necesariamente por eso se convertían en malas personas.

"Por lo tanto, no son necesariamente los demonios los que compran Prada, sino que el uso de Prada cambia la psicología y el comportamiento de las personas, convirtiéndolas potencialmente en demonios", dijo el académico.

Esto en referencia de la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, donde la primera es una editora de una popular revista de moda que esclaviza a su asistente.

Sin embargo, no es la primera vez que los artículos exclusivos se investigan.

Previamente otro estudio indicó que consumidores de marcas como Gucci y Burberry tienen más probabilidades de mantener puntos de vista políticamente conservadores, lo que ayudó a delinear el mercadeo y público objetivo de las grandes marcas.

Te recomendamos en vídeo: