¿A dónde ir?, es la pregunta que muchas mujeres víctimas de violencia doméstica se hacen al momento de decidir salir de esta situación hostil. Una organización benéfica en Europa busca darle alternativas a las violentadas con el programa “Ferrocarril al refugio”.
PUBLICIDAD
La iniciativa, organizada por Women’s Aid, se enfoca en alejar a las mujeres de los entornos de violencia y ofrecerles ayuda psicológica y orientación lejos de su área local.
Víctimas de violencia doméstica no cuentan con recursos para huir
Un alto porcentaje de mujeres víctimas de la violencia machista no se alejan de su victimario por falta de recursos económicos y de apoyo emocional.
Esto es lo que ha motivado que las fundaciones Women’s Aid, Welsh Women’s Aid e Imkaan a ofrecer ayuda y viajes gratuitos por tren a mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones.
Este programa cubre zonas como el sur de Gales, Krnt y Londres. Las mujeres podrán adquirirlo a través de servicios de reservas.
Darren O’Brien, un gerente de estación, fue quien realizó la propuesta de este programa.
“El acceso al efectivo es una barrera importante para las mujeres que escapan de una pareja abusiva, y el viaje en tren gratuito será una cosa menos de la que estas mujeres se preocuparán en un momento de crisis aguda», explicó.
Te mostramos en video: