Como era de esperarse, debido al COVID-19, el lanzamiento de los emojis del próximo año se pospondrá seis meses según The Unicode Consortium, la organización encargada de desarrollar los emojis oficiales del mundo. Lo que significa que, después de este año, no habrá nuevos emoji hasta 2022.
Pero no todo está perdido, pues la versión 13.0 de Unicode, que se anunció a principios de este año incluye 62 nuevos emoji, así como 55 variantes de género y tono de piel, aún llegará a nuestro teléfonos en otoño como ya había sido planeado.
¿Por qué la pandemia demorará la nueva entrega de emojis? Pues el desarrollo de nuevos emojis depende de voluntarios que simplemente no tienen el ancho de banda necesario en este momento debido al coronavirus.
«En las circunstancias actuales, hemos escuchado que nuestros contribuyentes tienen mucho en sus platos en este momento y decidimos que era lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar para retrasar nuestra fecha de lanzamiento», dice Mark Davis, presidente del consorcio. «Este año, simplemente no podemos comprometernos con el mismo calendario al que nos hemos adherido en el pasado».
En cuanto a la Versión 14.0, que normalmente se lanzará a principios del próximo año, el Consorcio Unicode dijo que todavía aceptará propuestas de emoji entre el 15 de junio y el 1 de septiembre de 2020. La diferencia es que se anunciará en septiembre de 2021 y no se extenderá hasta 2022.
Por ahora, al menos recibiremos un nuevo conjunto de emojis como se prometió en el otoño, incluidos un té burbujeante, personas abrazándose, una cara disfrazada y un ninja.