Lifestyle

Este es el ABC de los autos para la cuarentena, no solo es la batería

Todos recomiendan no descuidar a nuestro auto en esta cuarentena para que no se dañe, pero esto no tiene solo que ver con la batería.

El automóvil sin movimiento por varios días y sin darle ningún mantenimiento te puede pasar factura. Y esto no se trata solo de cuidar que no se descargue la batería del mismo.

A continuación te doy algunos tips para que puedas darle un mantenimiento por tu cuenta y sin salir de tu parqueadero.

La falta de uso puede dañar diferentes componentes del vehículo como la batería o el tanque de gasolina, sobre todo teniendo en cuenta que el combustible suele descomponerse con el paso del tiempo.

Así como mostramos en el video antes de la puesta en marcha del vehículo post cuarentena hay que revisar que todos los fluidos estén a nivel correcto, de lo contrario, hay que completarlo.

Respecto al combustible. La recomendación de los expertos es completar la carga del tanque para que se mezcle con el que se estancó, en especial en vehículos que utilizan gasolinas de alto octanaje ya que se trata de una variedad que tiende a degradarse rápido y puede obstruir conductos filtros e inyectores.

Respecto a la batería, si esta cuenta con poca carga la puesta en marcha será nula o dificultosa. En este caso es importante no intentar nuevamente ya que solo se conseguirá su descarga completa y en el peor de los casos la rotura del motor de arranque.

 

 

 

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos