Lifestyle

Conoce la vida real de Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel

El intérprete del personaje líder en la serie española de Netflix es sobreviviente del cáncer y padre de mellizos

Sergio Marquina El Profesor en la serie La Casa de Papel junto con el actor que lo interpreta, Álvaro Morte, compraten una parte de sus historias: Una enfermedad les cambió la vida.

Y ese es apenas un detalle de la vida del actor, a la que hoy damos una mirada, por serel intérprete del personaje líder en la serie española más vista de la historia gracias a su difusión mundial vía Netflix, según lo asevera la revista Esquire.

Dentro de La casa de papel, Sergio Marquina, El Profesor, pasó parte de su niñez y juventud postrado en una cama de hospital. No se dice cuál fue la enfermedad, pero sí que su padre, mientras lo acompañaba, le contaba historias de robos.

Recomendados

También cuenta la serie que El Profesor fue víctima mortal de un robo y esto lo impulsó a ser el cerebro que planificó el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En la vida real, una enfermedad mortal también le cambió la vida. Actualmente, el actor nacido en Algeciras, Cádiz, España, tiene 45 años, y a los 30 le fue diagnosticado cáncer en el muslo izquierdo.

En una entrevista concedida al diario El Observador, cuenta: «Recuerdo al médico que vino a decirme sin anestesia: ‘Mira, te pasa esto y esto y te queda tanto tiempo de vida».

«El cáncer me lo tomé como si fuera algo pasajero. Por ejemplo, una gripe. Esta te hace sentir mal, pero no te lo cuestionas», aseguró en la misma entrevista.

Por otro lado, la revista Hola detalla otra faceta de su vida: ser padre y esposo.  Está casado con Blanca Clemente, y  es el padre de los mellizos: León y Julieta, que nacieron en el 2014. Viven en las afueras de Madrid  y  a él le gusta cocinar para ellos.

Con su mujer comparte trabajo en su productora de teatro, 300 Pistola, en la que rescatan obras clásicas y también dan clases.

La Casa de Papel le cambió la vida, confiesa en varias entrevistas, reconociendo que se le abrieron las puertas que jamás imaginó.

«Hoy no solo tengo trabajo, sino que también me puedo dar el lujo de elegir otros proyectos, cuando tengo compañeros que esperan por meses que alguien les abra la puerta. Soy un afortunado», expresó humilde y agradecido.

Mira el tráiler de La casa de papel 4 aquí

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos