El coronavirus ha llevado a las personas a dedicar más tiempo a las aplicaciones de citas

El amor en tiempos de coronavirus

Las medidas de prevención en torno a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo ha provocado que las personas se queden encerradas en casa, hasta nuevo aviso. Ya no hay reuniones con amigos, ni fiestas, ni eventos que permita la interacción cara a cara con otros, lo que ha provocado que muchos caigan en ansiedad, desesperación y soledad.

Es así como la tecnología se ha convertido en una ventana al mundo exterior. Especialmente el uso de aplicaciones de citas está viendo un aumento importante durante el brote de COVID-19.

Una de las plataformas más importantes del momento es Bumble. De acuerdo con estadísticas de la misma aplicación, del 12 al 22 de marzo, se registró un aumento de entre 21% y 26% en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Así es como puedes celebrar tu cumpleaños mientras estás en cuarentena por COVID-19

Pasar tu cumpleaños encerrada no tiene por qué ser algo triste

Match Group, la compañía que regula aplicaciones como Match, Tinder, Hinge y Plenty of Fish, también ha aprovechado ha aprovechado la oportunidad del aislamiento para potencializar su publicidad, registrando un uso de hasta 12 horas por día por usuario.  Tinder, una de las aplicaciones pioneras de citas, está implementando su función Pasaporte, generalmente reservada para los suscriptores de la plataforma, para que pueda usarse de forma gratuita hasta el 30 de abril y así conocer gente de otros países.

Plataformas como Zoom, Google Hangouts y Houseparty, las cuales son utilizadas para fines laborales, se están integrando en el ámbito social y de citas en estas semanas ya que permite enlazar a varias personas a la vez, compartir pantalla y agendar citas.

Por ahora, las plataformas de citas se han centrado en promover la conciencia de la salud y promover la conectividad en un momento de aislamiento.

 

Te recomendamos en video