Cuatro hierbas aromáticas que no deben faltar en tu cocina

La cocina saludable y el uso de algunas plantas o hierbas te permitirán gozar de una excelente salud.

Añadir un sabor único y nutritivo a las comidas es muy sencillo si usas unos ingredientes que son fáciles de conseguir en la naturaleza.

Afortunadamente, la cocina saludable es una parte imprescindible para poder gozar la excelente salud que te mereces.

Te presentamos cinco ingredientes para hacer que cualquier comida sea única y saludable:

1.- Perejil

El perejil tiene un verdadero poder cuando se trata de una cocina saludable. Sólo 2 dos y tres ramitas aportan tu requerimiento diario de vitamina K.

La vitamina K que contiene el perejil también ayuda a la salud ósea, mientras que la riqueza de vitamina C lo convierte en un gran refuerzo inmunológico. El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante contra el daño de los radicales libres.

2.- Orégano

E orégano es el mejor ingrediente para un plan de comidas saludable. Está cargado con antioxidantes, que combaten el daño que conduce a enfermedades como el cáncer.

El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K.

3.- Romero

Esta hierba ofrece fitoquímicos, que son sustancias naturales que pueden proteger contra la enfermedad, y muchas vitaminas del complejo B, como ácido fólico y riboflavina.

Según la creencia en los países asiáticos, el té de romero ayuda a proteger de enfermedades tan degenerativas como el alzhéimer y, de igual manera, la pérdida de memoria que se padece al envejecer. También tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobiano.

4.- Cilantro

Está llena de antioxidantes, más vitaminas A, C, K y ácido fólico. Es versátil, por lo que se puede utilizar en todo tipo de recetas, desde sanas patatas al horno hasta salsa fresca.

En forma de té, el cilantro ayuda a reducir los niveles de colesterol, regula los niveles de glucosa en la sangre, favorece la digestión, acelera el metabolismo y tiene propiedades antibióticas que ayudan en el tratamiento de eliminar bacterias.

5.- Quinoa

Desde el desayuno hasta la cena, desde la merienda post-entrenamiento hasta un sabroso postre, la quinoa ofrece muchos beneficios cuando se trata de proteínas, fibra y antioxidantes.

Igualmente, este el cereal no contiene gluten y es muy versátil en la cocina en postres y platos salados. Al consumirlo aporta al organismo calcio, hierro y magnesio. Posee vitaminas C, E, B1, B2, niancina, fósforo y Omega 6. También es rica en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral.

Te recomendamos en video: